Tabla de contenido
¿Cómo se llama el rasgo propio de un individuo?
Un rasgo es una característica específica de un organismo. Los rasgos pueden ser determinados por los genes o el medio ambiente, o más comúnmente por las interacciones entre ellos. La contribución genética a un rasgo se llama genotipo. La expresión externa del genotipo se denomina fenotipo.
¿Cuáles son las características geneticas de un individuo?
El ser humano posee un código genético en forma de secuencia de ADN, en 23 pares de cromosomas contenidos en el núcleo de cada una de nuestras células diploides. De estos cromosomas, 22 son autosómicos, es decir, no sexuales, y 1 par es determinante del sexo (XX para mujer y XY para hombre).
¿Cómo se llama la persona con un gen anormal?
A una persona con un gen anormal se la denomina heterocigoto para ese gen. Si un niño recibe un gen anormal para enfermedad recesiva de ambos padres, manifestará la enfermedad y será homocigoto (o heterocigoto compuesto) para ese gen. Casi todas las enfermedades tienen un componente genético.
¿Cuál es la forma habitual de visualizar un gen?
La forma habitual de visualizar un gen es un paquete de información que, en general, codifica para una proteína. Por supuesto, el gen no lleva a cabo su función en el ADN. Es la proteína producida a partir del mismo la que realiza la actividad. Ésto se ha vuelto un poco más lioso porque hay veces en que un gen no hace sólo una proteína.
¿Cuáles son los genes responsables de la aparición de un rasgo o enfermedad recesiva?
Para que un rasgo o enfermedad recesiva se manifieste, dos copias del gen (o los genes) responsable de la aparición de ese rasgo tienen que estar presentes en el genoma del individuo.
¿Cuál es la función del gen?
Por supuesto, el gen no lleva a cabo su función en el ADN. Es la proteína producida a partir del mismo la que realiza la actividad. Ésto se ha vuelto un poco más lioso porque hay veces en que un gen no hace sólo una proteína. A menudo, a causa de un procesamiento alternativo, un gen puede producir múltiples proteínas.