¿Cómo se llama el proceso de sacar el aire de los pulmones?
Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».
¿Cuál es el órgano que purifica el aire?
El aparato respiratorio esta formado por el tubo aerifero y por los pulmones. Dicho tubo aerifero consta de: fosas nasales, faringe, laringe, traquea y bronquios. El tubo aerifero comunica los pulmones con el exterior y esta vestido en su interior por una mucosa.
¿Qué pasa cuando los alvéolos no funcionan?
Cuando exhalas, los alvéolos dañados no funcionan normalmente y el aire viejo queda atrapado sin dejar lugar para que entre aire fresco y rico en oxígeno. La mayoría de las personas que padecen enfisema también tienen bronquitis crónica.
¿Cómo se produce la entrada de aire a los pulmones?
La entrada de aire a los pulmones se produce gracias al diafragma y a una serie de músculos que generan una presión negativa en la caja torácica. En el nivel de los alvéolos es donde se va a producir el intercambio gaseoso.
¿Cómo se dividen los pulmones?
Los pulmones se dividen en secciones bien definidas, llamadas lóbulos. Estos lóbulos son unos pliegues en la membrana que recubre los pulmones, llamada pleura. Estos lóbulos cumplen una función fundamental, dado que son los que permiten que se dé correctamente la respiración. Es gracias a ellos que los pulmones se pueden expandir al inspirar aire.
¿Cuáles son las estructuras que se ramifican en los pulmones?
Los bronquiolos son las estructuras que se ramifican en los pulmones. Los bronquiolos se conectan por un lado en la tráquea y terminan en los alvéolos. Los bronquiolos llevan el aire a los alvéolos, donde se produce el intercambio de gases.
¿Cuál es la función de la estructura de los pulmones?
Esta estructura sirve de soporte estructural para los pulmones, permite que se expandan y se contraigan, evita los roces con la caja torácica y absorben los golpes y traumatismos para que los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos no sufran daños. 7. Diafragma