Tabla de contenido
¿Cómo se llama el médico especialista en dolores musculares?
reumatólogo
El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.
¿Cuál es la función del reumatólogo?
La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.
¿Cuántos tipos de reuma hay?
Entre los más de doscientos tipos de enfermedades reumáticas destacan por ser las más comunes las siguientes:
- Artritis: psoriásica, idiopática juvenil, reumatoide.
- Artrosis.
- Dermatomiositis.
- Enfermedad de Behçet.
- Esclerosis sistémica.
- Espondilitis anquilosante.
- Fibromialgia.
- Fiebre mediterránea familiar.
¿Cuándo acudir al especialista en dolor articular?
A su vez, el paciente que sufre el dolor articular debe acudir inmediatamente al especialista en el caso de sufrir alguno de los siguientes síntomas, ya que se tratará de una afección grave: En el caso de que el paciente presente síntomas como fiebre, dolor de garganta, fatiga o cansancio extremo, malestar, inflamaciones….
¿Cuáles son los síntomas del dolor muscular?
Síntomas de dolor muscular. El dolor muscular afecta principalmente a los músculos de los brazos, las piernas, la espalda, los hombros, el abdomen y las caderas, aunque cualquier músculo del cuerpo puede verse afectado. Este dolor puede estar acompañado de varios síntomas: Dolores punzantes. Entumecimiento.
¿Cómo reducir el dolor muscular sin medicación?
Si el dolor persiste, se pueden prescribir analgésicos y relajantes musculares. Existen también otras soluciones que ayudan a reducir el dolor muscular, sin medicación. La gama de electroestimuladores OMRON utilizan la neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS) para ayudar a aliviar el dolor muscular y articular.
¿Cómo prevenir el dolor articular?
La mejor manera de prevenir el dolor articular es mediante la práctica de ejercicio físico de forma regular, un hecho que favorece la movilidad articular a la vez que fortalece la musculatura. A su vez, mantener una dieta equilibrada y con una correcta ingesta de calcio fortalecerá los huesos.