Tabla de contenido
¿Cómo se llama el imán más poderoso del mundo?
ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor)
Para ello se recurrirá al ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), un enorme reactor termonuclear experimental que ahora por fin recibirá el que se considera el imán más potente del mundo. Este imán tiene nombre: el Solenoide Central.
¿Cómo funciona un reactor del tipo Tokamak?
En un dispositivo Tokamak se utilizan campos magnéticos muy potentes para confinar y controlar el plasma. Dentro de esta cámara, y bajo la influencia de enormes presiones y temperaturas, el combustible de hidrógeno gaseoso se convierte en plasma para permitir la fusión de los átomos del hidrógeno.
¿Cuándo funcionará el ITER?
ITER, la gran esperanza Para ello hay que recrear el Cosmos en un laboratorio, encontrar los materiales adecuados y descubrir cómo forzar la reacción a escalas útiles. Los científicos no esperan comenzar las operaciones de baja potencia con el ITER hasta 2025, pero las pruebas iniciales comenzarán el próximo junio.
¿Qué es un reactor termonuclear?
(International Thermonuclear Experimental Reactor, en español Reactor Termonuclear Experimental Internacional), es un experimento científico a gran escala que intenta producir un plasma de fusión que tenga diez veces más potencia térmica que la potencia necesaria para calentar el plasma.
¿Cuál es el rol del ITER en la fusión nuclear?
ITER, además, significa El camino en latín, y este doble sentido refleja el rol del ITER en el perfeccionamiento de la fusión nuclear como una fuente de energía para usos pacíficos e innovadores.
¿Cuáles son las partes esenciales de un imán?
Es decir, sin importar su forma, un objeto es considerado un imán si posee tres partes esenciales: Polos o extremos donde se concentra el magnetismo. Eje magnético que representa el espacio que une los polos.
¿Cómo funciona un reactor nuclear?
NUCLEAR 101: ¿Cómo funciona un reactor nuclear? Los reactores nucleares son el corazón de una planta de energía nuclear. Contienen y controlan reacciones en cadena nuclear que producen calor a través de un proceso físico llamado fisión. Ese calor se usa para hacer vapor que hace girar una turbina para generar electricidad.