Tabla de contenido
¿Cómo se llama el frente de cocina?
El salpicadero de la cocina es un trozo de pared ‘técnico’, situado frente al fregadero y a las placas de cocina, que suele tener una altura de entre 45 y 65 centímetros. Debe ser aislante, resistente al calor y fácil de limpiar. Sin embargo, a parte de funcional, también puede ser un elemento decorativo.
¿Qué es el antepecho de una cocina?
El conocido como frontal o antepecho juega una carta decorativa importante en casa, especialmente en la cocina, donde es el elemento encargado de proteger la pared de salpicaduras. Vidrio, cerámica, cristal, madera o espejo son algunos de los acabados más atractivos.
¿Cómo se le dice al salpicadero de cocina en Argentina?
En la Argentina, solo se le dice tablero.
¿Cómo proteger el frontal de la cocina?
Si la cocina se va a reformar, lo ideal es revestir el frontal de la cocina con un aplacado. Se trata de placas grandes de material mineral o porcelánico. Por el tipo de material que es, las pocas juntas que pueda tener entre una placa y otra quedan prácticamente invisibles.
¿Que poner detras de la vitro?
Los entrepaños son placas de acero o de cristal cuya medida encaja perfectamente bajo la campana y detrás de la vitrocerámica. Permiten renovar una cocina que no se va a reformar. Es rápido de colocar, económico, decorativo y aseado. Además, los entrepaños de cristal son muy decorativos.
¿Qué es el salpicadero de la cocina?
Aquí la zona del salpicadero destaca por su sencillez y blanco luminoso, gracias precisamente a la fuerza del papel. Este es un ejemplo de cocina con trasera de la pared revestida en el mismo material que se ha usado en la encimera.
¿Cuáles son los mejores materiales para el salpicadero?
Piedra natural. La pizarra, la piedra azul de Hainaut e incluso el mármol, son materiales perfectos para el salpicadero por ser resistentes e higiénicos, además de elegantes. Su instalación es complicada porque se trata de materiales pesados y deben cortarse a la medida por un marmolista.
¿Cómo decorar un salpicadero?
Revestir la zona del salpicadero con una franja ya sea de azulejos o de otro material vinílico pero con un patrón original y llamativo es una manera de personalizar el espacio. Añade color, textura, incluso como en este ambiente diseñado por Mobalpa, notas metalizadas.
¿Cómo hacer que los ojos se fijen en el salpicadero de la cocina?
Otra madera de hacer que los ojos se fijen en el revestimiento de la zona del salpicadero de la cocina es llevar allí el efecto cálido y atemporal de la madera. Sube Interiorismo ha protegido la pared en la zona de la placa con un material que imita este acabado.