Tabla de contenido
¿Cómo se llama el enlace químico de los lipidos?
Los lípidos están formados por átomos de C, H, O, N y P, sus unidades básicas de construcción son los ácidos grasos (para lípidos saponificables). El tipo de enlace que une a los ácidos grasos se llama éster.
¿Cómo se le denomina a las moléculas y cómo se clasifican?
Pueden clasificarse, a su vez, según la cantidad de átomos distintos que componen su estructura: moléculas monoatómicas (un mismo tipo de átomo), moléculas diatómicas (dos tipos de átomos), moléculas triatómicas (tres tipos de átomos), moléculas tetraatómicas (cuatro tipos de átomos), etc. Macromoléculas o polímeros.
¿Cuáles son los componentes de un átomo?
Cada átomo está constituido de protones con carga positiva y electrones con carga negativa. Estos electrones se encuentran acomodados en niveles de energía llamados orbitales o capas. Los electrones más energéticos se encuentran en el orbital más externo, llamado capa de valencia, y se puede compartir con otros átomos para formar una molécula.
¿Cuáles son las uniones covalentes entre los átomos?
Cuando esto ocurre, ambos átomos deben tener la misma electronegatividad o carga en los electrones. Sólo los átomos idénticos tienen exactamente la misma electronegatividad, así que las verdaderas uniones covalentes se forman solo entre los elementos que se unen entre sí, como el gas hidrógeno (H2).
¿Por qué los átomos metálicos son buenos conductores de la electricidad?
Los átomos metálicos comparten libremente sus electrones con muchos átomos, provocando un flujo de electrones, lo que los hace buenos conductores de la electricidad. Dos elementos se deben unir químicamente para formar una molécula; esto es, que deben compartir electrones.
¿Cuáles son los elementos que se deben unir químicamente para formar una molécula?
Dos elementos se deben unir químicamente para formar una molécula; esto es, que deben compartir electrones. Si están combinados de tal forma que parezcan una única sustancia, pero no están unidos químicamente, es una mezcla. Por ejemplo, el agua es un compuesto porque el hidrógeno y el oxígeno comparten electrones.