Como se llama cuando el cancer regresa?

¿Cómo se llama cuando el cáncer regresa?

Cuando el cáncer regresa después de tratamiento, los doctores lo llaman recidiva o recurrencia del cáncer.

¿Qué es recidiva del cáncer?

Cáncer que recidivó (volvió), por lo general después de un período durante el cual el cáncer no se pudo detectar. A veces el cáncer reaparece en el mismo lugar del tumor original (primario) o en otra parte del cuerpo.

¿Qué es un paciente recidivó?

El término se usa para nombrar al resurgimiento de un trastorno de la salud cuando ya se había superado. La recidiva, por lo tanto, es similar a la recaída de una enfermedad. Esto ocurre cuando una persona se está recuperando y la mejoría se interrumpe, retornando los síntomas originales de la dolencia.

¿Qué hacer cuando el cáncer vuelve?

Cuando el cáncer vuelve, recuerde que ahora tiene la experiencia para enfrentarlo. Cuando el cáncer regresa después de tratamiento, los doctores lo llaman recidiva o recurrencia del cáncer. Enterarse de que el cáncer ha regresado puede causar sentimientos de choque, de ira, tristeza y temor.

LEA TAMBIÉN:   Por que no me cuadra el balance?

¿Qué pasa cuando el cáncer regresa después de tratamiento?

Cuando el cáncer regresa después de tratamiento, los doctores lo llaman recidiva o recurrencia del cáncer. Enterarse de que el cáncer ha regresado puede causar sentimientos de choque, de ira, tristeza y temor.

¿Qué pasa si algunas células cancerosas permanecen tras el tratamiento?

El cáncer puede regresar si algunas células cancerosas permanecen tras el tratamiento. Esto no significa que su equipo de atención médica hizo algo mal. En ocasiones, es imposible detectar estas células cancerosas con los exámenes. Pero con el tiempo, crecen hasta ser suficientemente grandes como para ser detectadas.

¿Cómo puedo evitar que mi cáncer regrese?

Luego de haber tenido cáncer, necesitará darle seguimiento por muchos años. Y si su cáncer termina por volver, usted querrá estar seguro de que está cubierto. Lleve una dieta saludable. No hay prueba de que el consumo de alimentos saludables evitará que su cáncer regrese, pero puede mejorar su salud en general.