Como se les llama a los tigres blancos?

¿Cómo se les llama a los tigres blancos?

El tigre blanco no pertenece a una subespecie distinta de tigre. Solo hay una especie de tigre y solo dos subespecies reconocidas en el mundo: el continental (Panthera tigris tigris) y el Sunda (Panthera tigris sondaica). El color del pelaje del tigre blanco es el resultado de una mutación genética llamada leucismo.

¿Cómo es el tigre de Bengala para niños?

El tigre de bengala, cuyo nombre científico es Panthera tigris tigris es un animal grande que puede llegar a pesar entre 180 y 250 kgs y a medir más de 3 metros. En cuanto a su comportamiento, el tigre de bengala es un animal solitario, pero a la hembra se le puede ver en grupos de unos cuatro miembros.

¿Cuáles son las características del tigre de Bengala?

En cuanto a la parte de la cabeza, el tigre de bengala tiene una boca muy grande con una dentadura fuerte y resistente, sobre todo los colmillos, capaces de agarrar y matar a las presas en cuestión de segundos. Estos colmillos pueden alcanzar los 10 centímetros de longitud en los ejemplares más grandes.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando abrimos el grifo del agua fria y caliente?

¿Cuánto puede vivir un tigre de Bengala?

Dependiendo del género, el tigre de bengala puede vivir más o menos años. En el caso de una hembra, puede vivir hasta los 16 años, aunque hay casos que superan ese tiempo. En cambio, en el caso de los machos, la esperanza de vida está en los 10-12 años, o incluso menos.

¿Cuándo se reproduce el tigre de Bengala?

El tigre de bengala está listo para reproducirse a los 4 o 5 años de edad. Aunque el apareamiento puede darse en cualquier época del año lo más común es que ocurra entre los meses de diciembre y abril.

¿Es el tigre de Bengala una especie amenazada?

Actualmente el tigre de bengala no se encuentra en peligro de extinción, pero esto no quiere decir que no sea una especie amenazada. El tigre de bengala se ve expuesto a la acción del hombre quien por siglos lo ha cazado de forma indiscriminada con el objetivo de adueñarse de su piel o disecarlo para usarlo como adorno.