Tabla de contenido
¿Cómo se le llaman a las aguas subterráneas?
Las aguas subterráneas se entienden como aquellas masas de agua que se encuentran bajo la superficie del suelo. También se conocen como manto acuífero.
¿Qué es un acuífero y tipos?
Definición de acuífero. Un acuífero se define como una formación geológica que está constituida por una o más capas de rocas, capaz de almacenar y ceder el agua. Se sitúa en el suelo en la zona denominada “zona saturada”.
¿Cómo se le llama al depósito de agua dulce?
Las aguas subterráneas son el depósito de agua más grande de la Tierra.
¿Cuáles son los principales depositos de agua dulce en el planeta?
El agua dulce puede provenir de diferentes fuentes sobre la…
- Lluvia. Una importante fuente de agua dulce que se suele pasar por alto es el agua pluvial.
- Aguas subterráneas. Debajo de la superficie de la Tierra se encuentra una gran fuente de agua dulce.
- Hielo.
- Ríos, lagos, arroyos y manantiales naturales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas?
Esa distinción hizo que los geólogos dividieran todos los tipos de rocas en tres grupos: rocas eruptivas o ígneas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas. Estas rocas, llamadas también ígneas, se formaron por la solidificación del magma que está en fusión bajo la corteza terrestre y es arrojado por los volcanes en erupción.
¿Cuáles son los materiales que forman las rocas sedimentarias?
Los materiales que forman las rocas sedimentarias son de variada composición mineralógica y de diferentes tamaños (gravas, arenas, limos y arcillas). Las margas son una variedad de arcilla y la cimentación de las arenas constituye el gres o arenisca.
¿Cuáles son las rocas sedimentarias de origen orgánico?
Rocas sedimentarias de origen orgánico son las carbonosas ( antracita, hulla, lignito y turba ). Las rocas metamórficas son las formadas a partir de cualquiera de los dos grupos anteriores, por acción de las elevadas temperaturas y presiones que reinan en el interior de la corteza.
¿Cuál es la única roca líquida que existe?
El petróleo es La única roca líquida que existe. Es una roca sedimentaria organógena, formada por restos de seres del plancton marino. La sedimentación de estos seres en zonas poco profundas y su transformación, que requiere un proceso de millones de años, originó el petróleo que hoy se extrae.