Como se lava con lejia en la lavadora?

¿Cómo se lava con lejía en la lavadora?

Para echar la lejía en la lavadora, se debe poner en el cajetín específico para lejía, si lo tiene, que estará simbolizado con un triángulo. En el caso de que no lo haya, que es en la mayoría de los casos, se deberá echar en el compartimento del detergente mezclado con esta sustancia.

¿Cómo devolver el blanco a la ropa con lejía?

Si la prenda admite uso de lejía, sumérgela en un litro de agua y tres cucharadas de lejía y luego lávala a 60ºC. Si no puedes usar lejía y la prenda admite el lavado a altas temperaturas, entonces llena de agua una olla (o cualquier otro recipiente apto) y añade una bola de papel de aluminio.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de compuesto es el yoduro de plomo?

¿Qué detergentes no mezclar?

Qué productos de limpieza no se pueden mezclar

  • Lejía y amoniaco. La combinación de lejía y amoniaco produce vapores que pueden causar graves problemas en el sistema respiratorio.
  • Lejía y alcohol.
  • Lejía y vinagre.
  • Lejía y otros productos de limpieza.
  • Vinagre y bicarbonato.
  • Vinagre y agua oxigenada.
  • Otras recomendaciones.

¿Qué pasa si le echas lejía a una camiseta blanca?

En general, solo se debe usar lejía en prendas de color blanco. Aunque la lejía es buena para hacer brillar la ropa blanca, puede ocasionar desastres de lavado si la usas con ciertos tipos de ropa de color. La lejía puede quitar el tinte directamente de la ropa de color, dejarla pálida y descolorida.

¿Cómo saber si el fabricante recomienda la lejía especial para lavadoras?

Una vez sabido esto, te recomendamos que uses lejía especial para lavadoras (las encontrarás en cualquier supermercado) y que repases las etiquetas de las prendas que vas a lavar para saber si el fabricante recomienda o no el uso de este producto. Consulta aquí los símbolos referentes a la lejía que aparecen en las etiquetas de la ropa.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor cera para depilar zona intima?

¿Cómo limpiar la lavadora con lejía?

Igualmente, por sus propiedades desinfectantes, la lejía también puede utilizarse para hacer una limpieza interior de la lavadora. Para ello, debes poner la lavadora sin ropa y con agua caliente, impregnando el tambor con un chorrito de lejía.

¿Cómo usar la lejía para lavar la ropa?

La lejía se debe verter justo antes del lavado, como el detergente y el suavizante. Para no dañar la ropa, es recomendable utilizarla con una temperatura inferior a los 50º, porque cuánto más fría esté el agua, menos desgaste se apreciará en las prendas.

¿Cómo lavar sábanas con lejía?

Si los artículos blancos para lavar con lejía son muy voluminosos, como sábanas o toallas, podemos lavarlos de forma segura en la lavadora. La dosis recomendada es un vaso de 150 ml por lavadora.