¿Cómo se interpreta una tabla de amortización?
La tabla de amortización lo podemos interpretar como un estado de cuenta de un crédito que contempla una sola disposición y el comportamiento de este durante su vigencia, es decir, se establecen en ella el monto del préstamo y las disminuciones de este conforme ocurren los pagos fijos u extemporáneos, los intereses …
¿Cómo se realiza una tabla de amortización?
Una tabla de amortización (plan de pagos) está construida con los siguientes datos:
- El número de pago. Son las cuotas o el periodo del tiempo en el cual ha tomado el préstamo.
- El saldo Inicial. Es básicamente el saldo final del periodo anterior.
- Cuota.
- Interés.
- Abono a capital.
- Saldo final.
¿Cuál es el sistema de amortización que ópera en Colombia?
En Colombia el método más usado para amortizar los créditos, es el método francés, pero también existen otros como el alemán y el americano que pueden ser usados en otros países.
¿Qué es la amortización?
La amortización es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. Conocer los diferentes tipos de sistemas de amortización, será de gran ayuda al momento de considerar solicitar algún financiamiento.
¿Cuál es la diferencia entre amortización y depreciación?
La amortización es la cuantificación de la devaluación de un activo fijo intangible en cada ejercicio. La depreciación cuantifica la pérdida de valor de un inmovilizado tangible.
¿Cuáles son los métodos de amortización más habituales?
Los métodos de amortización más habituales se basan en una progresión lineal fija, en una decreciente o en el rendimiento del activo durante su vida útil estimada. Por favor, ten en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.
¿Cómo funcionan las cuotas de amortización?
Se caracteriza, porque el pago de las cuotas de amortización es constante, durante el período que se haya estipulado para liberar la deuda. Su aplicación es ideal cuando el préstamo es concedido con una tasa de interés fija, lo que permitirá que la cuota a pagar se mantenga siempre en la misma cantidad.