Como se inoculan las cajas de Petri?

¿Cómo se inoculan las cajas de Petri?

Para ello, se puede obtener las bacterias con un hisopo de algodón. Posteriormente, este hisopo será pasado por la mezcla de goma agar. No se debe aplicar mucha presión con el hisopo, porque podría romperse el medio creado. Tras esto, la cápsula se sella para evitar la contaminación del cultivo.

¿Por qué las cajas Petri se invierten durante la inoculacion?

Colocar siempre las placas en posición invertida (con el medio de cultivo arriba). Se evitan las contaminaciones y que el agua de condensación caiga sobre el medio.

¿Cómo se conservan las placas de agar?

Cuando las placas se ha enfriado completamente, se las etiqueta y almacena. El almacenamiento correcto de las placas de agar es importante para asegurar el cultivo de las bacterias correctas y que no ocurra contaminación indeseada, que puede interferir los resultados de los experimentos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el plastico y sus componentes?

¿Qué es el agar agar y para qué sirve?

En concentraciones bajas, podemos usar esta alga para espesar un guiso, unas natillas, una crema, un helado, una salsa. Incluso se puede emplear el agar agar para sustituir al huevo en algunas elaboraciones en las que juega un papel de espesante.

¿Cómo guardar las placas?

Si contienen suplementos sensibles a la luz, las placas deben guardarse en la oscuridad, envolviéndolas en papel aluminio o dejándolas dentro de un contenedor en el que no entre luz. Las placas se almacenan siempre en una habitación fría o en un refrigerador a 4º C o 39,2 ºF.

¿Cómo se enfrian las placas de Petri?

Una vez que se ha enfriado un poco, se agregan los suplementos sensibles al calor. Luego se la vuelca mientras está todavía tibia (y en consecuencia en forma líquida) dentro de cada placa de petri, dejando que se enfríe y solidifique sobre una superficie en la que pueda colocarse una suspensión de bacterias.