¿Cómo se hizo el granito?

Los granitos son rocas que se forman por el enfriamiento lento del magma generado al fundir parte de las rocas de la corteza terrestre. Este magma puede ascender debido a su menor densidad hasta quedar estancado formando una cámara magmática donde se enfriará poco a poco hasta formar el granito.

¿Cómo se extrae la piedra de granito?

El granito se extrae directamente de las canteras, generalmente a cielo abierto, mediante la perforación y voladura controlada de grandes bloques o con equipos de corte con hilo diamantado. Un proceso que en los últimos años se ha agilizado gracias a la utilización de maquinaria adaptada a esta dura tarea.

¿Cómo se forma el granito?

El magma alcanza las mencionadas altas temperaturas en el manto terrestre, desde donde asciende a través de la corteza continental al tener un bajo contenido en magnesio. Una vez superado este proceso se forma granito en la superficie siempre y cuando la solidificación haya sido lenta.

LEA TAMBIÉN:   Que se encuentra en la antera?

¿Cuáles son los usos del granito gallego?

Y es que el granito gallego tiene múltiples usos, como por ejemplo la construcción de edificios, la pavimentación de calles o las encimeras de cocina, pero sobre todo, esta piedra de cantería se convierte en esculturas únicas en el mundo gracias al tallado en piedra de los canteros .

¿Cuáles son los lugares de extracción del granito?

Los lugares de extracción del granito son las canteras, explotaciones mineras a cielo abierto especializadas en la extracción de rocas industriales como el granito. El proceso de extracción se puede realizar por dos vías.

¿Por qué crecen los granitos en granos visibles?

Los minerales individuales del granito crecen en granos visibles debido a que el magma se enfría lentamente a muchos kilómetros por debajo de la superficie. Es el tamaño de los granos de los diferentes minerales lo que proporciona el aspecto ‘manchado’ a la roca.