¿Cómo se hace un volcán?
Pasos
- Dibuja esta silueta en la cartulina.
- Recorta la silueta y dobla en forma de cono.
- Corta la botella en dos trozos.
- Pon los dos trozos juntos para hacer una botella más bajita.
- Añade papel de periódico a la figura de la botella y, para terminar de dar forma al volcán, coloca el cono de cartulina.
¿Qué se necesita para hacer un volcán para niños?
- Investiga con tu pequeño qué es un volcán y cómo funciona, y con ayuda de la plastilina formen uno.
- Coloquen el tubo en el interior del volcán.
- Añadan 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el tubo y una de jabón líquido.
- Agreguen 5 gotas de colorante para simular la lava.
- Pongan entre 30 y 40 ml de vinagre.
¿Cómo hacer un volcán?
Materiales: Una botella de plástico pequeña. 2 cuchadaditas de bicarbonato. Un cuarto de vaso de vinagre. Una bandeja para contener la lava. Colorante, si quieres. Agua. Embudo, si la botella tiene la boca muy estrecha. Para recrear el volcán y hacerlo más relista, nosotros usamos plastilina casera y algunas piedras y ramas.
¿Cómo mezclar un volcán de plástico?
Botella: necesitaremos una botella en la que se hará todo el proceso, dependiendo del tamaño de la botella de plástico nuestro volcán será más grande o más pequeño. Jabón: para la mezcla necesitaremos jabón en formato líquido, del que todos tenemos en casa.
¿Cómo eliminar la lava de un volcán?
Echa un cuarto de vaso de vinagre y verás cómo la lava comienza a salir por el volcán. Rellena la botella de agua y repite la erupción con distintas cantidades de vinagre y bicarbonato. ¡Parece un volcán de verdad!
¿Cómo limpiar un volcán de plástico?
Estos debe añadirlos en el cráter de su volcán, donde debería estar el envase de plástico, debe agregar primero el bicarbonato, al menos un cuarto del tamaño del envase, luego añada tres cucharadas de jabón y suficiente colorante, mezcle bien y por ultimo vierta vinagre hasta ocasionar la erupción.