Tabla de contenido
¿Cómo se hace la transferencia de embriones?
La transferencia de embriones se lleva a cabo con un catéter muy fino, elaborado con un material muy flexible, para no dañar las paredes del endometrio (mucosa que tapiza por dentro la cavidad uterina, que es el lugar donde acaece la implantación embrionaria).
¿Cuándo se realiza la transferencia de embriones?
Mejor día para transferir los embriones. es posible transferirlos cualquier día, desde el día 1, en que se comprueba que ha habido fecundación, hasta el día 6 o 7. No obstante, generalmente la transferencia se hace en día 2-3 o en día 5-6, ya que son los momentos en que más fácilmente se puede analizar su calidad.
¿Cómo se realiza la transferencia de embriones al útero?
El proceso de la transferencia de embriones al útero consta de los siguientes pasos: Se coloca un espéculo estéril en la vagina. Se limpia la vagina con suero fisiológico. Se limpia el cérvix con medio de cultivo y se aspira el moco cervical. Se cargan los embriones en el catéter.
¿Cuándo se debe administrar la medicación Después de la transferencia de embriones?
La medicación debe administrarse tanto antes como después de la transferencia embrionaria, siguiendo en todo momento las indicaciones del especialista. Cuando una mujer es citada para realizar la transferencia de embriones, siempre se recomienda:
¿Cómo aumentar la tasa de éxito de la transferencia embrionaria?
Para aumentar la tasa de éxito de la transferencia embrionaria es esencial que el endometrio esté preparado, es decir, que esté receptivo para aumentar la probabilidad de que se produzca la implantación embrionaria. Para ello, la paciente se administra una medicación para estimular el crecimiento endometrial.
¿Cuánto tiempo se tarda en volver a casa después de la transferencia embrionaria?
Una vez realizada la transferencia embrionaria, la paciente se queda en reposo unos 20-30 minutos. Seguidamente, la mujer puede volver a casa haciendo vida normal, pero sin excesivo esfuerzo físico, hasta el momento que se realice la prueba de embarazo unos 12-15 días después de la transferencia embrionaria.