¿Cómo se hace el mármol?
El mármol es una roca metamórfica compacta que se generó a partir de una serie de procesos geológicos (temperatura y presión) sobre rocas calizas. Es decir, antes que mármol fue una roca caliza. Las rocas calizas pueden tener un origen biológico o químico (este último menos común).
¿Cómo se hace el mármol sintético?
El mármol sintético es una mezcla de resinas de poliéster y marmolina, que tras un proceso químico/industrial, endurece a un grado similar al mármol natural. El brillo superficial de la pieza se obtiene mediante una capa de Gelcoat.
¿Cómo se obtienen las placas de mármol?
Este proceso consiste en perforar la roca con unas determinadas medidas y distancia de separación, se carga con explosivos y se conecta a un circuito eléctrico que explota los agujeros con unos milisegundos de diferencia para evitar ondas sonoras y vibraciones no deseadas.
¿Cómo se elabora el mármol?
El proceso de elaboración del mármol resulta fascinante. Desde la extracción de la piedra natural, hasta su carga en los contenedores para su envío, el mármol pasa por distintas fases de transformación.
¿Cómo se preparan las tablas de mármol?
Si el destino de las tablas de mármol es internacional, se preparan en unos bundles de madera para ser introducidos en contenedores. Mientras que si su envío es nacional, el transporte se hace mediante caballetes de hierro que sujetan las tablas. En el caso de enviar las tablas a Baleares, se utilizarán las llamadas jaulas.
¿Cuáles son los métodos de extracción de mármol?
Los métodos de extracción, así como el tamaño de los bloques de mármol obtenidos dependerán del tipo de yacimiento. A la hora de extraer el mármol, suele hacerse de arriba a abajo. Habiendo casos donde se lleva cabo de forma lateral. Todo depende de la morfología del terreno.
¿Cómo hacer que el mármol sea brillante?
El primer paso es reforzar el material, es decir, adherirle una malla para darle mayor resistencia. A continuación a través de un sistema de abrasión le damos un aspecto u otro al mármol: Pulido: en este caso realzamos el brillo y color del mármol al dejar la superficie lisa y brillante.