Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se hace el diagnostico de un motor eléctrico?
- 2 ¿Qué es análisis de motores eléctricos de inducción?
- 3 ¿Qué tipos de instrumentos de medición eléctrica existen?
- 4 ¿Cómo identificar los problemas en motores eléctricos?
- 5 ¿Cuáles son los equipos que se pueden emplear para las pruebas de motores eléctricos?
- 6 ¿Cuáles son las fallas más comunes en los motores eléctricos?
¿Cómo se hace el diagnostico de un motor eléctrico?
El diagnóstico en línea de motores mediante el análisis de las corrientes de fase es un método no invasivo aplicado por la Gerencia de Equipos Eléctricos para detectar la presencia de fallas incipientes tanto mecánicas como eléctricas.
¿Qué es análisis de motores eléctricos de inducción?
El análisis de motores eléctricos es una actividad realizada en el monitoreo de condición para alargar la vida útil de un motor. Algunas de las fallas que podemos diagnosticar con el análisis de motores eléctricos son: Barras del rotor rotas. Problemas de bobinado en los motores de inducción de anillo colector.
¿Cuáles son los instrumentos de medición eléctrica?
Tensión o Voltaje Volt (V) Voltímetro Intensidad de corriente Amper (A) Amperímetro o pinza amperométrica. Potencia aparente Volt Amper (VA) Multimedidor o medición indirecta Frecuencia Hertz (Hz) Multímetro o frecuencímetro.
¿Qué tipos de instrumentos de medición eléctrica existen?
Índice
- 2.1 Galvanómetro.
- 2.2 Amperímetros.
- 2.3 Voltímetros.
- 2.4 Óhmetro.
- 2.5 Polímetro.
- 2.6 Osciloscopio.
- 2.7 Analizador de espectro.
- 2.8 Monitores de energía.
¿Cómo identificar los problemas en motores eléctricos?
La forma de identificar los problemas en motores eléctricos tiene relación con el tamaño del motor y de su tipo, especialmente cuando se trata de motores monofásicos en donde hay mayor variedad constructiva; sin embargo, hay algunas pruebas sencillas que son comunes a casi todos los tipos de motores eléctricos.
¿Qué son las pruebas de diagnóstico de motores eléctricos?
Este tipo de prueba se les conoce como pruebas de diagnóstico o de verificación de motores eléctricos y se inician con la localización de fallas con las pruebas más simples, y, el orden en que se desarrolla normalmente tiene que ver con el supuesto problema.
¿Cuáles son los equipos que se pueden emplear para las pruebas de motores eléctricos?
Con relaciones a los equipos que se pueden emplear para las pruebas van desde los más sencillos, como son las lámparas de prueba para señalizar el funcionamiento del motor eléctrico, presencia de tensión de red o una alarma de disparo como podría ser un relé térmico, hasta algunos instrumentos digitales de monitorización de motores eléctricos,
¿Cuáles son las fallas más comunes en los motores eléctricos?
Las fallas más comunes que se presentan en los motores eléctricos son las siguientes: bobina cortocircuitada, corto en el interior o en la salida de la ranura, corto de espiras, corto en la conexión, corto entre fases, desbalanceo de tensión, falta de fase en la conexión delta, picos de tensión, sobrecalentamiento y rotores trabados.
https://www.youtube.com/watch?v=GLXOwk6w76g