Como se forman los insectos?

¿Cómo se forman los insectos?

​ Los insectos evolucionaron a partir de un grupo de crustáceos. ​ Los insectos más tempranos carecían de alas. Los primeros insectos voladores aparecieron aproximadamente hace 400 millones de años en el Devónico, siendo los primeros animales en adquirir dicha capacidad.

¿Cómo se organizan los insectos?

Los insectos poseen una segmentación en sus cuerpos apoyados por un exoesqueleto, una cubierta exterior dura articulada hecha principalmente de quitina. Los segmentos del cuerpo se organizan en tres unidades distintas llamadas tagmas: cabeza, tórax y abdomen.

¿Cómo funciona el organismo de los insectos?

Los insectos son el grupo de organismos más diverso del planeta. Los insectos son artrópodos, es decir que tienen un esqueleto externo. El exoesqueleto protege los órganos internos, a la vez que permite la comunicación con el exterior por medio de los órganos de los sentidos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los organos y funciones del sistema reproductor masculino?

¿Dónde se encuentran los insectos?

Los insectos aparecen en el registro fósil en el Devónico inferior, hace más de 400 millones de años. Sobrevivieron a la extinción masiva de finales de dicho período para poblar el Triásico.

¿Cómo se reproducen los insectos?

Algunos, pueden reproducirse por partenogénesis, en este caso se reproducen asexualmente. Un ejemplo son los insectos palos, los machos son escasos y las hembras ponen huevos por su cuenta dando origen a más hembras o bien, como algunas abejas reinas que ponen huevos fertilizados que dan lugar a hembras y sin fertilizar que dan lugar a machos.

¿Cómo funcionan las colonias de insectos?

Estas colonias están cuidadosamente estructuradas y organizadas en rangos. Construyen nidos y cuidan mutuamente de las crías. Los insectos que no viven en colonias tienen vidas cortas y no interactúan con su cría luego de poner huevos. No cuidan de sus crías pero les proporcionan el alimento necesario.

¿Cuáles son los insectos sin alas?

Los insectos sin alas se agrupan dentro de los ápteros, en el que se incluyen especies como: Pececillos de plata (Lepisma saccharina). Piojos del cuero cabelludo humano ( Pediculus humanus capitis) y en el ganado bovino ( Haematopinus eurysternus). Pulgas comunes (familia Pulicidae).