Como se forman los enlaces covalentes del ADN?

¿Cómo se forman los enlaces covalentes del ADN?

Las dos cadenas de la molécula de A.D.N. se mantienen unidas por enlaces covalentes que se forman entre las bases nitrogenadas: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). El A.D.N. almacena y transmite la información genética ya que puede realizar copias de si mismo.

¿Dónde se encuentran los puentes de hidrogeno en el ADN?

2.1 Puentes de hidrógeno: emparejamiento entre las bases. Las bases nitrogenadas (hidrofóbicas) se encuentran apiladas en el interior de la doble hélice, en planos perpendiculares a su eje.

¿Qué son los puentes de hidrógeno y para qué sirven?

Los enlaces de Hidrógeno permiten la comunicación de distintas moléculas (intermoleculares), pero también pueden “conectar” diferentes zonas de una misma molécula (intramoleculares). Además, pueden establecerse entre moléculas orgánicas e inorgánicas.

¿Cuáles son las características de un enlace covalente?

Como una de sus características podemos decir que en un enlace covalente se establecen diferentes elementos que no contienen metal, es decir, que son no metálicos. En este caso podemos ver el hidrógeno H y el cloro C, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la cadena alimenticia del tiburon?

¿Dónde se encuentra el ADN?

¿Dónde se encuentra el ADN? El ADN lo encontraremos en dos lugares dentro de cada célula: en mayor medida, en el núcleo de la célula (concretamente, en los cromosomas) y en una menor medida, en las mitocondrias. De ahí los términos ADN nuclear y ADN mitocondrial, respectivamente.

¿Qué es el ADN mitocondrial y cómo se transmite?

De hecho, es el ADN mitocondrial el que se transmite de madre a hijos prácticamente inmutable. Siendo puristas, no existen los tipos de ADN, ya que es una molécula. Sin embargo, por la forma que puede presentar podríamos encontrarlo en forma circular (bacterias) o lineal en algunos tipos de virus.

¿Cuáles son los tipos de ADN?

Siendo puristas, no existen los tipos de ADN, ya que es una molécula. Sin embargo, por la forma que puede presentar podríamos encontrarlo en forma circular (bacterias) o lineal en algunos tipos de virus. La forma en que se presenta el ADN puede tener implicaciones serias.