¿Cómo se forman las rocas y define cada una?
Las rocas son materiales naturales formados por una o más especies minerales. En la naturaleza encontramos tres tipos de rocas: las rocas ígneas o magmáticas, las rocas sedimentarias y las rocas metamórficas. Se forman por el enfriamiento del magma que existe en el interior de la Tierra.
¿Cómo se formaron las cuencas sedimentarias en Venezuela?
Las principales acumulaciones de hidrocarburos se encuentran en las areniscas de origen deltaico del Eoceno y del Mioceno. Una tendencia general indica que los crudos más livianos y los condensados yacen en las formaciones más antiguas y profundas (Cretácico, Basamento, Paleoceno, Eoceno).
¿Cómo se forman las cuencas?
¿Cómo se forma una cuenca hidrográfica? Dentro del ciclo del agua, una cuenca hidrográfica se forma tras las precipitaciones pluviales que se recogen en pequeños canales que forman vertientes, abriendo numerosos cauces efímeros. Parte del agua pluvial, se evapora o se infiltra, y la otra circula pendiente abajo.
¿Cómo se crean las rocas sedimentarias?
El sedimento es la base de lo que están hechas las rocas sedimentarias. Ellas se crean cuando se acumula y une una gran cantidad de sedimento y sufre una serie de procesos físicos y químicos.
¿Cuáles son los procesos básicos de la formación de rocas sedimentarias?
Los cuatro procesos básicos que son responsables de la formación de rocas sedimentarias son los siguientes:. • Meteorización: erosión de partículas de las rocas.. • Transporte – movimiento de partículas debido a la gravedad, el agua y el viento.. • Deposición- acumulación de este sedimento..
¿Qué es la textura de las rocas sedimentarias?
La textura de las rocas sedimentarias indica un significado muy diferente del que es evidente. Estas rocas son de dos tipos básicos: rocas clásticas, que se forman al presionar juntas partículas rotas llamadas clastos; y rocas sedimentarias bioquímicas, que se forman por la acción de fuerzas químicas y biológicas.
¿Cuáles son las rocas sedimentarias ricas en metales?
Ferro-alumínicas: cuando una mena ferro-aluminíca sufre un proceso de meteorización por efecto de una erupción volcánica o un proceso similar, se crea este tipo de rocas sedimentarias, muy ricas en metales.