Tabla de contenido
¿Cómo se forman las estructuras de las semillas?
La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
¿Cuáles son las etapas de una germinación?
a) Fase I, la absorción de agua por imbibición, causando su hinchamiento y la ruptura final de la testa; Fase II (o fase lag), es el inicio de la actividad enzimática y del metabolismo respiratorio, translocación y asimilación de las reservas alimentarias en las regiones en crecimiento del embrión, y la Fase III, el …
¿Qué es la germinación de la plantula?
Germinación: Es el proceso de germinación en sí, aquí ocurren los cambios metabólicos necesarios para que la plántula se desarrolle correctamente. La hidratación de agua disminuye ampliamente, inclusive llega a suspenderse.
¿Cuándo termina la germinación y comienza el crecimiento?
El momento exacto donde termina la germinación y comienza el crecimiento es muy difícil de definir, puesto que la germinación se ha definido específicamente como la ruptura de la cubierta seminal que, por sí mismo, ya es el resultado de crecimiento (división y elongación celulares).
¿Cuál es el primer paso de la germinación de una semilla?
El contenido de agua en una semilla madura es considerablemente bajo, lo que favorece el letargo metabólico de los tejidos en su interior. Así, el primer paso de la germinación de una semilla es la absorción de agua, lo que se conoce como imbibición.
¿Cuál es la fase final de la germinación?
Crecimiento: Es la fase final de la germinación y está relacionada con la salida de la radícula. La absorción de agua se vuelve a acrecentar. Las semillas pueden germinar a través de distintos tipos de germinación, a saber: