Tabla de contenido
¿Cómo se forma el ARN en el núcleo?
El ARN nucleolar (abreviado ARNn) es una larga molécula de ácido ribonucleico, sintetizado y localizado en el nucléolo de las células eucariotas, a partir de la transcripción del ADN, formado por una secuencia de unos 13 000 nucleótidos, y que es precursor e indispensable para la síntesis de la mayor parte del ARN …
¿Cómo llega el ARN al ribosoma?
El ARN mensajero o ARNm es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteína y actúa como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteína.
¿Cómo se forma el ARN de transferencia?
ARN de transferencia (ARNt) Durante la traducción, cada vez que un aminoácido se añade a la cadena en crecimiento, se forma una molécula de ARNt cuyos pares de bases tienen una secuencia complementaria con la molécula del ARN mensajero (ARNm) , asegurando que el aminoácido adecuado sea insertado en la proteína.
¿Qué es el núcleo y cómo se relaciona con el citoplasma?
El núcleo está vinculado por una envoltura nuclear, por lo general una doble membrana, que la separa de el citoplasma. Es, también, está llena de líquido, y tiene su propio equivalente del citoplasma llamado el nucleoplasma.
¿Dónde se encuentra el citoplasma?
Vuelve a intentarlo más tarde. El citoplasma se caracteriza por ser una estructura celular que se ubica entre la membrana plasmática y el núcleo. Está constituido por una sustancia semilíquida.
¿Cuál es la función del ARNm en el núcleo?
Dentro del núcleo, el ADN transcribe el ARNm para el gen apropiado, y el ARNm se exporta desde el núcleo a través de los poros de la membrana nuclear hacia el citoplasma. Aquí, el ARNm construye las proteínas que realizan funciones celulares o sirven como bloques de construcción de proteínas más grandes.
¿Cómo se controla la producción de ARN a partir de los genes?
La producción de ARN a partir de los genes está perfectamente controlada, de modo que la cantidad de proteína producida sea siempre la necesaria. Este control se realiza, a nivel de la regulación, en la transcripción del gen, y a nivel postranscripcional.