Como se extrae la celula madre?

¿Cómo se extrae la célula madre?

Las células madres o progenitores hematopoyéticos se obtienen directamente de la medula ósea por aspiración mediante varias punciones en la parte posterior de la pelvis o de la cadera. Esta forma de extracción se realiza en un quirófano bajo anestesia general y requiere de al menos un día de ingreso.

¿Cómo se donan células madre sanguíneas?

En el 80\% de los casos, la donación se realiza a través del proceso de donación periférica, que tiene una duración aproximada de 5 horas. En el otro 20\% de los casos, las células madre se extraen del hueso pélvico en un procedimiento bajo anestesia general.

¿Qué personas pueden donar células madres?

Cuando las células madre proceden de otra persona, deben tener una composición genética similar a las del paciente. Por lo general, un hermano o hermana del niño es compatible como donante. Un padre o incluso una persona que no sea pariente del niño también puede ser compatible con él.

LEA TAMBIÉN:   Por que una celula eucariota necesita organelos membranosos y los componentes fibrosos del cito esqueleto?

¿Dónde se obtienen las células madre?

Las células madre se obtienen a menudo de la sangre del cordón umbilical y la médula ósea.

¿Cómo se recolectan las células madre?

Este tipo de células madre se recolectan de forma fácil y rápida, además, requieren únicamente una pequeña cantidad de tejido adiposo. El proceso para recolectar células madre derivadas de tejido adiposo es menos invasivo, más seguro, menos doloroso y más rápido que recolectar MSC de la médula ósea.

¿Es seguro usar células madre?

Los productos de células madre tienen el potencial de tratar muchas afecciones y trastornos médicos. Pero, para casi todos estos productos, aún se desconoce si el producto tiene algún beneficio o si el producto es seguro de usar. Pregunte si la FDA ha evaluado el tratamiento.

¿Cuáles son los productos hechos a base de células madre?

Los únicos productos hechos a base de células madre que están aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos consisten en las células madre que forman la sangre (células progenitoras hematopoyéticas), derivadas de la sangre del cordón umbilical.