Como se exportan las proteinas?

¿Cómo se exportan las proteínas?

La exportación de una proteína suele ocurrir cuando ésta aún no ha terminado de ser sintetizada por el ribosoma (pero a diferencia de la secreción de proteínas en el retículo endoplásmico de los eucariotas, en procariotas el acoplamiento entre traducción y secreción no es muy estrecho).

¿Cómo viajan las proteínas?

Del aparato de Golgi, las proteínas pueden viajar (igual, por transporte vesicular) al exterior de la célula (para su secreción), la membrana plasmática, el lisosoma u otras partes del sistema endomembranoso.

¿Dónde se producen las proteínas de exportación?

El Aparato de Golgi a su vez se diferencia en tres compartimentos: Cis-Golgi (proximal al RE), Golgi Medio y Trans-Golgi donde realmente se produce la exportación de las proteínas (Rothman, 1994). El RE es un orgánulo membranoso compuesto por una red de cisternas.

LEA TAMBIÉN:   Que determina la velocidad a la que viajan las ondas electromagneticas?

¿Qué es el aparato para la exportación de la proteína?

El aparato para la exportación de la proteína consta de una serie de proteínas llamadas proteínas Sec. Las principales proteínas Sec parece que forman un complejo en la membrana citoplásmica: SecA: es una proteína periférica ligada al lado citoplásmico de la membrana.

¿Cómo se sintetizan las proteínas exportables?

Las proteínas exportables se sintetizan como pre-proteínas, con una secuencia señal (péptido líder) en su extremo aminoterminal. Al parecer, una primera función de esa secuencia es retrasar el plegamiento de la proteína naciente.

¿Cómo viajan las proteínas al exterior de la célula?

Del aparato de Golgi, las proteínas pueden viajar (igual, por transporte vesicular) al exterior de la célula (para su secreción), la membrana plasmática, el lisosoma u otras partes del sistema endomembranoso. Diagrama basado en un diagrama similar de Alberts et al. .

¿Dónde se fabrica la proteína?

La proteína se fabrica en el núcleo de la célula usando la información genética que contiene nuestro ADN. Este se desarrolla para permitir que el ARN mensajero (o ARNm) lo copie y forme un molde.