Tabla de contenido
¿Cómo se evapora el agua de las plantas?
La gran mayoría del agua que entra en la planta se pierde, sobre todo en las hojas, por evaporación a través de unos pequeños orificios denominados estomas, que facilitan la comunicación del interior de la planta con el ambiente exterior, lo que garantiza el intercambio de gases como el vapor de agua (H2O), anhídrido …
¿Qué es la evaporación del agua en el suelo?
La evaporación de la humedad de un suelo sin vegetación se produce en la capa superficial. Al disminuir su humedad se produce un desequilibrio y hay una atracción de humedad subyacente que asciende por capilaridad a la superficie, prosiguiendo la evaporación hasta que este agua capilar se agota.
¿Cómo se produce el proceso de evaporación del agua?
En el caso del agua, este proceso se produce por la acumulación de energía, más concretamente del calor que proporciona la energía solar a través de sus rayos. El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida.
¿Por qué el agua se vuelve líquido tras la evaporación?
El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida. Este proceso de condensación se puede comprobar claramente cuando en una casa se calienta lo suficiente el ambiente que la humedad del espacio se evapora y choca con las ventanas, creando una condensación que la devuelve a su estado líquido.
¿Cuál es la cantidad de agua que se evapora?
En una escala global, la cantidad de agua que se evapora es aproximadamente la misma que la cantidad de agua entregada a la Tierra como precipitación. Sin embargo, esto varía geográficamente.
¿Cuáles son los procesos del agua?
Procesos del agua: precipitación, interceptación de dosel, escorrentía, infiltración, flujo subsuperficial, evaporación, sublimación, advección, condensación. Ciclo hidrológico (del agua).