Tabla de contenido
¿Cómo se enfria la válvula de admisión?
se “quema la válvula”. Por ello la válvula DEBE estar cierto tiempo apoyada en su “asiento” o sea cerrada. Porque la válvula se refrigera por su eje (vástago) y también por el contacto con la tapa a través del asiento.
¿Qué pasa si la válvula de escape está muy abierta?
Las válvulas de escape desempeñan una función similar, excepto que su propósito es permitir que los gases quemados dejen el motor. Si las válvulas no se ajustan correctamente, el motor no quemará el combustible con la máxima eficiencia. Por lo tanto, el poder y el kilometraje disminuyen drásticamente.
¿Qué temperatura alcanza la válvula de admisión?
300ºC
La válvula de admisión permite la entrada de la mezcla de aire y combustible que hace funcionar el motor, mientras que la de escape deja salir los gases producidos en la cámara de combustión. Trabajan a diferentes temperaturas; la de admisión lo hace a unos 300ºC, y la de escape está sometida hasta a 700ºC.
¿Cuál es la temperatura de una válvula de escape?
De igual modo, la válvula de escape soporta una temperatura de alrededor de 700 ºC a consecuencia de los gases originados en el proceso de combustión, por lo que se busca ocasionar la mayor disipación de calor posible a través del inserto para el asiento de la válvula en la culata del cilindro o mediante la guía de la válvula hacia la culata.
¿Por qué es importante el diámetro de la válvula de escape?
De ser menor el diámetro de la válvula de Escape, hay un volumen menor expuesto a los gases calientes con lo que también se reduce la cantidad de calor acumulado. Las temperaturas de la mezcla antes y después de la ignición (válvulas de escape 700º, válvula de Admisión 200º) son muy diferentes.
¿Qué son las válvulas de admisión y escape?
Las válvulas de admisión y escape forman parte del mecanismo que permite la entrada y salida de líquidos y gases en la cámara de combustión y en los cilindros. La primera se encarga de regular la entrada de la mezcla de aire y combustible, mientras que la segunda deja escapar los gases resultantes de la combustión.
¿Cómo saber si las válvulas están fallando?
Otro de los síntomas para saber si las válvulas están fallando es si notamos que el rendimiento del combustible ha empeorado. Para comprobar esto, es necesario contar con diversas herramientas para saber el problema de fondo, como un medidor de compresión y un vacuómetro e interpretar los números de las lecturas.