Tabla de contenido
¿Cómo se encuentran las partículas en el estado líquido?
En los líquidos las partículas no ocupan posiciones fijas, están desordenadas, aunque menos que en los gases, y se mueven al azar, igual que en los gases, pero con menor intensidad. En los sólidos las partículas ocupan posiciones fijas, están ordenadas y no tienen movimiento de traslación ni rotación, sólo vibración.
¿Cómo se observa el movimiento de las partículas en cada estado de agregacion?
Las partículas de los sólidos se presentan fuertemente unidas unas a otras. Por ello estas partículas no pueden desplazarse y sólo pueden vibrar en torno a sus posiciones de equilibrio. Las partículas de los líquidos están unidas unas a otras, pero tienen libertad de movimiento y cambian de posición continuamente.
¿Cómo las partículas están dispuestas en un sólido?
Esta es la respuesta a cómo las partículas están dispuestas en un sólido. He aquí un ejemplo: hace muchos años en San Petersburgo en el almacén almacenar la acción de los botones de estaño de color blanco brillante, que a bajas temperaturas han perdido su brillo y de color gris acero blanco. Botones desmoronaron a gris en polvo.
¿Cómo se separan las partículas de un líquido?
En un gas, las partículas de un líquido se han liberado y se encuentran considerablemente más separadas. Por ejemplo, cuando el nitrógeno líquido se evapora, las partículas incrementan su separación por un factor de 10.
¿Cuál es la diferencia entre el hielo y el mercurio?
El hielo es sólido y el mercurio es líquido a temperatura ambiente. El oxígeno es un gas. Sin embargo, los gases de un letrero de neón que no está encendido se convierten, cuando se les aplica electricidad, en plasma que emite luz. ¿Cuáles son las diferencias de estos estados de la materia?
¿Cuáles son los estados de la materia y el espacio entre las partículas?
Los estados de la materia y el espacio entre las partículas Jupiterimages/Photos.com/Getty Images Existen al menos cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma. El hielo es sólido y el mercurio es líquido a temperatura ambiente. El oxígeno es un gas.