Tabla de contenido
¿Cómo se diferencia las distintas fracciones del petróleo?
Para separar en diferentes fracciones a el petróleo hay que calentarlo. A medida que sube la temperatura, los compuestos con menos átomos de carbono en sus moléculas se desprenden fácilmente después los compuestos líquidos se vaporizan y también se separan.
¿Qué métodos se utilizan para separar las diferentes fracciones del petróleo crudo?
La manera más antigua y común de separarlos es la destilación fraccionaria: básicamente calientas (hierves) el petróleo crudo (en la columna de destilación fraccionaria). A medida que el vapor se eleva a través de las bandejas en la columna, se enfría y se condensa para formar un líquido.
¿Qué diferencia existe entre destilación sencilla y fraccionada?
La destilación sencilla se usa cuando la diferencia en los puntos de ebullición de las sustancias es grande, de 80 °C o más. La destilación fraccionada se usa cuando la diferencia en los puntos de ebullición de las sustancias es pequeña, 5, 10, 15, 20 o 25 °C.
¿Cómo se obtiene la gasolina?
La gasolina se obtiene a partir del petróleo. Este es una mezcla de diversos hidrocarburos, cicloalcanos, es decir, hidrocarburos unidos en forma de anillos y de hidrocarburos aromáticos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gasolina?
Según el índice de octanos, existen dos tipos de gasolina muy utilizados: Gasolina de 95 octanos: Contiene poco azufre y es poco dañina para el medio ambiente. Su refinamiento hace que sea menos agresiva para el motor y alarga su vida útil, manteniendo también libre de impurezas el propulsor.
¿Cuáles son las reglas generales de la gasolina?
Existen, sin embargo, una serie de reglas generales: Dentro de una clase de gasolinas, la cantidad relativa de los compuestos individuales son de la misma magnitud La relación entre el contenido en parafinas normales y ramificadas suele tener un valor constante
¿Cómo afecta el craqueo a la demanda de gasolina?
Como la demanda de gasolina es muy elevada se han tenido que desarrollar nuevos procedimientos para satisfacerla. Así apareció el craqueo o cracking, que consiste en convertir los hidrocarburos de cadenas más largas, con escasas aplicaciones, en otros más cortos como la gasolina, gracias a altas temperaturas y presiones.