Tabla de contenido
¿Cómo se detecta el monóxido de carbono en la vida diaria?
Las alarmas de monóxido de carbono –correctamente ubicadas e instaladas– sirven para alertar rápidamente ante la presencia de CO en el ambiente. Su diseño permite detectar el monóxido de carbono originado desde cualquier fuente de combustión incompleta, pero no puede prevenir sus emisiones tóxicas.
¿Cómo saber si hay monóxido?
El 112 asegura que el color azulado de la llama de los quemadores de cocinas, estufas y calefactores a gas es sinónimo de buena combustión y alerta de que, cuando ese color se torna amarillo o anaranjado, es señal de una mala combustión y, por tanto, existe el riesgo de que se esté generando gas venenoso.
¿Qué son los detectores de monóxido de carbono?
Los detectores de monóxido de carbono (CO) son una importante herramienta de ayuda para la protección de su familia ante los peligros que este gas trae consigo. Su instalación en casa debe ser sólo el primer paso dentro de un programa de acciones enfocado a conseguir mayor seguridad en el hogar. EL MONÓXIDO DE CARBONO (CO) ¿Por qué se produce?
¿Cómo se genera el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono se genera cuando falta oxígeno y se produce una mala combustión en aquellos espacios en los que están en funcionamiento chimeneas, braseros de picón, termos, hornillas o estufas de gas.
¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?
El monóxido de carbono es un gas muy traicionero por ser difícil de detectar a simple vista y puede ocasionar la muerte al ser inhalado aún en cantidades muy pequeñas. Su principal efecto es que altera la capacidad de la sangre para transportar oxígeno al organismo.
¿Cuál es la concentración de monóxido de carbono en el ambiente?
La concentración de monóxido de carbono en el ambiente no debe sobrepasar las 45 partes por millón (45 PPM). Niveles bajos:Generalmente 35 PPM y menos son considerados niveles bajos.