Tabla de contenido
¿Cómo se describe un compuesto organico?
Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico que contiene carbono1 , formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.
¿Cómo hacer un compuesto organico?
Para nombrar los compuestos orgánicos se deben seguir los siguientes pasos:
- Elegir la cadena principal del compuesto.
- Numerar la cadena principal.
- Nombrar la cadena principal.
- Nombrar y numerar las cadenas laterales o sustituyentes.
- Ordenar las cadenas laterales o sustituyentes en orden alfabético.
¿Por qué sirven los compuestos orgánicos?
Para qué sirven los compuestos orgánicos. Sirven para poder producir energía biológica y para liberar energía de los hidrocarburos. Muchos de ellos intervienen en los diferentes procesos biológicos de los seres vivos haciendo posible la vida.
¿Cómo se nombran los compuestos orgánicos?
La nomenclatura de los compuestos orgánicos es extensa y se hace siguiendo las siguientes reglas: Alcanos: si son de cadena lineal se nombran utilizando el prefijo que muestra la cantidad de átomos de carbono seguido de la terminación “ano”. Alquenos: a la cadena más larga que posee enlace doble se le agrega la terminación “eno”.
¿Cuál es la diferencia entre los compuestos inorgánicos y los orgánicos?
Los compuestos inorgánicos son buenos conductores de electricidad cuando están disueltos en agua; en cambio, los orgánicos nunca son buenos conductores de electricidad. A diferencia de los compuestos orgánicos, los compuestos inorgánicos no presentan concatenación, isomería o aromaticidad. Asimismo, rara vez son combustibles.
¿Cómo se sintetizan los compuestos orgánicos?
Aunque son sintetizados por los organismos (como el petróleo), algunos se pueden obtener a través de síntesis artificial en laboratorios (como la vitamina C). Generalmente, los elementos que participan en los compuestos orgánicos son el carbono y el hidrógeno, seguidos por el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre.