Tabla de contenido
¿Cómo se describe la superficie de la Luna?
La superficie de la Luna es de color gris y presenta una gran cantidad de fino sedimento producto de los innumerables impactos de meteoritos. Este polvo recibe el nombre de regolito lunar, un término acuñado para describir las capas de sedimento producidas por efectos mecánicos sobre las superficies de los planetas.
¿Cómo huele la Luna?
Algunos astronautas dicen que la Luna huele a «pólvora quemada». ¿Cómo se siente? «—Suave como la nieve, aunque extrañamente abrasivo» (Gene Cernan, astronauta del Apolo 17).
¿Cómo es la superficie de la Luna para niños?
Se cree que se compone principalmente de hierro, pero también puede contener grandes cantidades de azufre y otros elementos. Su manto rocoso es de aproximadamente 825 millas (1.330 km) de espesor compuesto de densas rocas ricas en hierro y magnesio. La Luna gira alrededor de la Tierra cada 27,3 días.
¿Qué es la superficie lunar?
La superficie lunar. La Luna es un mundo lleno de montañas, cráteres y otras formaciones. Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros.
¿Cuál es el tamaño de la Luna?
La Luna es un mundo lleno de montañas, cráteres y otras formaciones. Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros.
¿Qué cara de la Luna está iluminada por el sol?
No muestra qué cara de la Luna está iluminada por el Sol. La cara iluminda por el Sol es siempre la que está apuntando hacia el Sol, como se muestra en la figura de abajo a la izquierda. Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie.
¿Qué es la Luna y cómo se forma?
La Luna es un mundo lleno de montañas, cráteres y otras formaciones. Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros. Se conocen picos centrales de hasta 4000 metros y anillos del mismo tamaño.