Como se define la conducta adaptativa?

¿Cómo se define la conducta adaptativa?

El concepto de conducta adaptativa hace alusión «al conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas aprendidas por las personas para funcionar en su vida diaria» (Luckasson et al., 2002, p. 73).

¿Qué es la conducta adaptativa en la discapacidad intelectual?

Cuando hablamos de habilidades adaptativas hablamos de las capacidades, conductas y destrezas que una persona debería adquirir para desempeñarse o desarrollarse en sus entornos habituales, en sus grupos de referencia y acordes a su edad.

¿Qué son habilidades adaptativas ejemplos?

Las habilidades adaptativas son aquellas que hacen referencia a las capacidades, conductas y destrezas de las personas para adaptarse y satisfacer las exigencias de sus entornos habituales, en sus grupos de referencia, acordes a su edad cronológica.

¿Que evalua la conducta adaptativa?

Su objetivo es proporcionar una evaluación completa de las habilidades funcionales diarias de una persona en distintas áreas o contextos con el fin de determinar si es capaz de desenvolverse en su vida cotidiana sin precisar la ayuda de otras personas.

LEA TAMBIÉN:   Como configurar sueno?

¿Qué es el comportamiento adaptativo?

El comportamiento adaptativo se refiere a la funcionalidad del individuo, promotora de su adaptación en los contextos de vida.

¿Qué es el comportamiento desadaptativo?

El concepto de comportamiento (des)adaptativo es así ampliamente utilizado en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, concretamente en los enfoques cognitivo-comportamentales e integrativas, siendo empleado en situaciones diversas, desde comportamientos denominados normales a comportamientos considerados psicopatológicos.

¿Qué es la evaluación del comportamiento adaptativo?

La evaluación del comportamiento adaptativo es realizada a través de escalas de evaluación, siendo considerada la fase de desarrollo en la cual el niño se encuadra en razón de su edad cronológica.

¿Qué es el retraso mental?

Profundo Menor de 20 El retraso mental (RM) se define por la coincidencia de un bajo nivel intelectual y una incapacidad para adaptarse a las demandas del entorno, de inicio en la infancia o adolescencia. La intervención se centra en los síntomas conductuales y neurológicos que acompañan al RM.