Tabla de contenido
¿Cómo se define el sistema suelo?
Su significado tradicional se define como el medio natural para el crecimiento de las plantas. También se ha definido como un cuerpo natural que consiste en capas de suelo (horizontes del suelo) compuestas de materiales de minerales meteorizados, materia orgánica, aire y agua.
¿Cómo se determina el tipo de suelo en un ecosistema?
El suelo se puede clasificar según su textura: fina o gruesa, y por su estructura: floculada, agregada o dispersa, lo que define su porosidad que permite una mayor o menor circulación del agua, y por lo tanto la existencia de especies vegetales que necesitan concentraciones más o menos elevadas de agua o de gases.
¿Cuáles son los elementos del suelo?
El suelo está conformado por varios elementos como rocas, arena, arcilla, humus esta es la materia orgánica en descomposición, minerales y diferentes elementos de proporciones, los elementos de los suelos se pueden clasificar entre Inorgánicos, como la arena, la arcilla, el agua y el aire entre otros. (ver artículo: Propiedades físicas del suelo)
¿Qué es la composición química del suelo?
La composición química del suelo incorpora la media de la reacción del suelo conocida como el pH y de sus componentes y nutrientes, su estudio es necesario para una mejor labor en el momento de la fertilización, para seleccionar las plantas más apropiado para tener los mejores resultados al momento de la cosecha.
¿Cuáles son los procesos que pueden contribuir a crear un suelo?
Se denomina suelo o tierra a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que p seres vivos que se asientan sobre él. Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico .
¿Cuáles son los diferentes tipos de suelos evolucionados?
En los suelos evolucionados encontramos todo tipo de humus, y cierta independencia de la roca madre. Hay una gran variedad y entre ellos se incluyen los suelos de los bosques templados, los de regiones con gran abundancia de precipitaciones, los de climas templados y el suelo rojo mediterráneo.