Como se declaran los ingresos recibidos del extranjero?

¿Cómo se declaran los ingresos recibidos del extranjero?

Todo ingreso que una persona residente en el país obtenga en el exterior se considera como un ingreso de fuente nacional, que es un ingreso gravado con el impuesto a la renta y por tanto debe ser declarado y se debe pagar el respectivo impuesto de renta que resulte.

¿Dónde se declaran las rentas obtenidas en el extranjero?

En estos casos, en la casilla 589 de la declaración de la Renta, sobre Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero; se deben notificar las cantidades que se han retenido en ese territorio.

¿Qué ingreso no constituye renta para efectos tributarios?

«Son ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional, los apoyos económicos no reembolsables o condonados, entregados por el Estado o financiados con recursos públicos, para financiar programas educativos.»

LEA TAMBIÉN:   Por que toda funcion recursiva debe tener un caso base?

¿Cómo se declaran los giros recibidos del exterior 2021?

De modo que todos los residentes del país que reciban dinero del extranjero lo deben declarar como un ingreso de fuente nacional, el cual es un ingreso gravado con el impuesto a la renta. Así que se debe declarar y pagar el impuesto que genere.

¿Qué pasa si recibo muchos giros del exterior?

Si esas remesas son canalizadas por medio del sistema bancario, y, sobre todo, si son consignadas en una cuenta bancaria del beneficiario, por cumplimiento de los topes la persona puede verse obligada a declarar renta, y en tal caso, esas remesas se pueden constituir en ingreso si no se prueba otra destinación.

¿Cuándo se aplica el 7p?

El 7p es una exención que encontramos en la Ley del IRPF, la cual permite dejar de tributar hasta 60.100€ cada año en el caso que hayamos trabajado en el extranjero en beneficio de una empresa extranjera o un establecimiento permanente en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:   Que es la herencia y el medio ambiente?

¿Qué ingresos no están sujetos a renta?

Los ingresos no constitutivos de renta son un tipo de ingreso que no son catalogados como ingresos gravados, es decir, son ingresos por los que no se paga impuesto a la renta ni impuestos a las ganancias ocasionales.

¿Que no constituye renta?

i) No constituirá renta aquella parte que se obtenga hasta la concurrencia del valor de aporte o adquisición del bien respectivo, incrementado o disminuido, según el caso, por los aumentos o disminuciones de capital posteriores efectuados por el enajenante.