Tabla de contenido
¿Cómo se declara el modelo 232?
El modelo 232 se presenta de manera obligatoria por vía electrónica, bien a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o bien desde la página de la Agencia Tributaria. La presentación la pueden realizar los contribuyentes del impuesto o, en su caso, sus representantes legales.
¿Cómo tributan las ventas de segunda mano?
Estas ganancias tributan de la siguiente forma: a un 19\% del tramo de los 0 a los 6.000 euros, a un 21\% de los 6.000 a los 50.000 y a un 23\% en adelante, de acuerdo con el gravamen de la base liquidable del ahorro, en el que se encuadran estas ganancias.
¿Cuándo se declaran las operaciones vinculadas?
La Declaración Informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales se presentará en el mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del período impositivo al que se refiera la información a suministrar.
¿Dónde se declaran las operaciones vinculadas?
Por supuesto, entre la documentación imprescindible para justificar este tipo de operaciones, está la declaración pertinente de las operaciones vinculadas. Se realiza con la presentación del modelo 232, el cual se debe presentar al undécimo mes de la fecha de conclusión del anterior ejercicio fiscal.
¿Cuándo vendes algo cuánto se queda Hacienda?
Sobre los primeros 6.000 euros se aplica un IRPF del 19\%. Entre 6.000 y 50.000 euros, el impuesto sube al 21\%. Desde 50.000 a 200.000 euros, la operación supone un 23\% de IRPF. Y si las ganancias superan los 200.000 euros, el porcentaje asciende al 26\%.
¿Cómo funciona la venta a plazos?
Además, la venta a plazos se suele realizar mediante la tarjeta de crédito, por lo que el cliente normalmente adquiere una deuda con una entidad financiera. Esta le está otorgando un préstamo que deberá devolver en varios abonos futuros (cuotas).
¿Es factible llevar la contabilidad de las ventas a plazos?
Es factible llevar la contabilidad de las ventas a plazos en la misma forma que las ventas al contado. En este caso, las utilidades de las ventas a plazos, así como las posibles pérdidas que las mismas originen, deben imputarse al período en que se realicen.
¿Qué es el contrato de ventas a plazos?
1- Al firmarse el Contrato de Ventas a Plazos. Simultáneamente se rebaja la cuenta de Inventarios en almacén, por el precio de adquisición de los activos. Y se reconoce la proporción del costo de la venta, correspondiente a la proporción del cobro con relación al precio total.
¿Cuáles son las desventajas de la venta a plazos?
Sin embargo, la venta a plazos también tiene desventajas: Existe siempre un porcentaje de clientes que no cumplirán con cancelar su deuda. Esto se conoce como riesgo de crédito. Puede incentivar peligrosamente el consumismo en cierto sector de la población que es vulnerable a caer en impago, por ejemplo, si pierde el empleo.