Como se debe tomar el polen de abeja?

¿Cómo se debe tomar el polen de abeja?

Lo más habitual es consumir el polen de abejas en ayunas, aunque se puede hacer también en el yogurt o en una infusión. Para aprovechar al máximo sus propiedades, la recomendación principal es diluir el polen en agua y dejarlo reposar durante al menos unas dos horas.

¿Cuánto tiempo se puede tomar polen?

Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses según las necesidades. Esto sería suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo.

¿Cuál es la manera correcta de tomar el polen de abejas?

A la hora de consumirlo, la mejor forma de digerir los granos de polen es tomarlos con líquidos. Así, se puede mezclar con zumos o leche, aunque también lo podemos comer con yogur. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que ocurre durante la mitosis?

¿Cuánto tiempo puede estar el polen envasado?

La vida útil del polen de media se considera 1 año para el polen seco y congelado y dos años para el polen al vacío. Recordar que todos los materiales que tocan el polen en el colmenar, traslado, proceso de secado y limpieza y envasado han de ser alimentarios y de fácil limpieza.

¿Cómo se toma el polen?

Este alimento se puede tomar solo o disuelto en bebidas como las infusiones, el café, los zumos, o mezclados con el yogur, mermelada o cualquier otro alimento que sirva de base líquida o semilíquida. Es recomendable moler los gránulos del polen antes de ingerirlos para favorecer su asimilación.

¿Cuál es la función del polen?

En algunas especies el polen realiza su función en la misma flor o en la misma planta que lo ha formado, pero en la mayoría de las especies, el polen resulta viable si alcanza una ovocélula de otra planta de su misma especie.

LEA TAMBIÉN:   Que es TracFone y para que sirve?

¿Cómo se rasga el polen?

Cuando el polen está maduro, la antera se rasga, saliendo éste al exterior. El traslado del polen desde el órgano donde se ha formado hasta la parte femenina de la flor se conoce como polinización y puede efectuarse según las diversas características de cada especie.

¿Cómo se clasifica el polen?

La recogida del polen que se encuentra en el aire permite clasificarlo mediante un estudio microscópico. Para ello se emplean los colectores volumétricos, como el Burkard spore trap, el más popular en Europa.