Tabla de contenido
¿Cómo se debe seleccionar un disyuntor?
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
- Calibre o corriente nominal: corriente de trabajo para la cual está diseñado el dispositivo.
- Tensión de trabajo: tensión para la cual está diseñado el disyuntor.
- Poder de corte: intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir.
¿Cuántas termicas y disyuntor?
Es decir, cuántas llaves térmicas y disyuntores diferenciales necesitamos instalar para que el hogar sea seguro. Por norma general, cada circuito debe tener como máximo 15 bocas. Cada circuito se debe proteger con una llave térmica, recordando que debe ser menor al amperaje que soporta el circuito.
¿Cómo seleccionar un automatico?
Para calcular la intensidad de corriente del interruptor automático que necesitas debes multiplicar ése número por «1,25». Es una convención de seguridad estándar tener la capacidad de amperaje del circuito un 25 por ciento por encima del valor de la carga máxima teórica.
¿Cuál es el amperaje ideal para un disyuntor?
Para el uso diario, es una buena idea exponer el disyuntor a un máximo de 80 \% del amperaje nominal. Está bien pasarse de esta cifra durante cortos periodos de tiempo pero una corriente continua por encima de esta cantidad podría activar el disyuntor.
¿Cuál es el amperaje nominal de un disyuntor?
Algunos disyuntores tienen un amperaje nominal del 100 \% del amperaje que figura, lo que significa que puedes omitir el cálculo del 125 \%. Esta información figurará claramente en el panel eléctrico del disyuntor si tienes este tipo de disyuntor.
¿Cuánto consume un dispositivo de 150 vatios en un circuito de 120 voltios?
Por ejemplo, un dispositivo de 150 vatios en un circuito de 120 voltios consumirá 150 ÷ 120 = 1,25 amperios. Repite este paso para cada dispositivo en el circuito.