¿Cómo se debe conducir en la nieve?
Conducir con suavidad sin movimientos bruscos de la dirección, frenos y acelerador y, a velocidad moderada. Circular por las rodaduras de otros vehículos cuando la capa de nieve es gruesa. Por el contrario cuando la capa de nieve es fina, circular por donde no haya huellas.
¿Cuándo conduzco en condiciones de nieve y hielo en la calzada?
Conduce con suavidad. Reduce la velocidad antes de llegar hasta la placa de hielo, trata de conducir sobre el hielo con mucho tacto, olvídate de los frenos y usa el volante solo si en necesario. Al conducir sobre hielo, el coche pasará como si flotara pero no habrá más complicación.
¿Cuándo se deben poner las cadenas para nieve?
Debes montar las cadenas sólo cuando es asfalto esté cubierto de nieve, nunca antes, pues no sólo dañarías la cadena en sí, sino el propio neumático e incluso la suspensión del coche.
¿Cómo conocer el estado de las carreteras y los avisos por mal tiempo?
Aplicaciones, Twitter, páginas webs… Las nuevas tecnologías son, ahora, uno de los grandes aliados de los conductores a la hora de conocer el estado de las carreteras y los avisos por mal tiempo. Además, se pueden consultar tanto antes como durante el propio trayecto.
¿Cómo puedo conocer el estado de las carreteras?
Se puede conocer a través de las cuentas oficiales de la DGT y Aemet. Tráfico tiene dos perfiles: uno para dar a conocer el estado de las carreteras y otro con recomendaciones para los conductores, mientras que la agencia de meteorología cuenta, además, con perfiles para informar del tiempo en cada una de las comunidades autónomas.
¿Cómo puedo ver el estado de las carreteras en el mismo instante?
La DGT pone a disposición de los conductores, a través de su página web, la opción de ver a través de las cámaras o en un mapa el estado de todas las carreteras en el mismo instante en el que se consultan. Entre la información que se incluye se encuentran si la meteorología es adversa o hay retenciones.