Tabla de contenido
¿Cómo se da el procesamiento sensorial?
El procesamiento sensorial hace referencia a la manera en la cual el cerebro es capaz de ingresar, combinar y procesar información sensorial antes de responder de forma adecuada y adaptada a los estímulos externos presentes en el medio ambiente.
¿Qué es el procesamiento sensorial en niños?
El trastorno del procesamiento sensorial (TPS) es una condición que afecta la forma en que su cerebro procesa la información sensorial (estímulos). La información sensorial incluye cosas que ve, oye, huele, prueba o toca. El TPS puede afectar todos los sentidos, o solo uno.
¿Qué son los problemas sensoriales?
Las dificultades de procesamiento sensorial se producen cuando los niños tienen problemas para manejar la información que reciben a través de sus sentidos. Los niños también pueden tener problemas para ser conscientes de su cuerpo o luchar con el equilibrio y la coordinación.
¿Qué es un déficit sensorial?
Los déficit de procesamiento sensorial constituyen una dificultad del sistema nervioso para ingresar, integrar y procesar los estímulos sensoriales del ambiente, y dar una respuesta acorde a las demandas del entorno. Consiste en la dificultad para procesar los estímulos sensoriales del ambiente.
¿Qué es el trastorno del procesamiento sensorial?
¿Qué es el trastorno del procesamiento sensorial? El trastorno del procesamiento sensorial (TPS) es una condición que afecta la forma en que su cerebro procesa la información sensorial (estímulos). La información sensorial incluye cosas que ve, oye, huele, prueba o toca. El TPS puede afectar todos los sentidos, o solo uno.
Los problemas sensoriales varían mucho en función de los casos, desde los más leves a los casos más severos. Generalmente el indicio principal es la reacción inconstante ante la información que le proporcionan los sentidos. Pueden ser demasiado sensibles a algunos tipos de experiencias sensoriales y menos sensibles de lo común a otras.
¿Qué es el TPS y cómo afecta a los sentidos?
El TPS puede afectar todos los sentidos, o solo uno. El TPS generalmente significa que es demasiado sensible a los estímulos en comparación con otras personas. Sin embargo, el trastorno también puede causar el efecto contrario. En estos casos, se necesitan más estímulos para que generen un efecto en usted.
¿Qué es la información sensorial?
La información sensorial incluye cosas que ve, oye, huele, prueba o toca. El TPS puede afectar todos los sentidos, o solo uno. El TPS generalmente significa que es demasiado sensible a los estímulos en comparación con otras personas.