Tabla de contenido
¿Cómo se cura el hierro fundido?
¿Cómo se hace?
- Lavar la sartén con un cepillo de cerdas y jabón neutro.
- Secar muy bien.
- Con un trozo de papel de cocina, aplicar una capa fina de aceite que cubra toda la pieza; puede ser cualquier tipo de aceite de cocina.
- Precalentar el horno a 180ºC durante 15 minutos y luego colocar la sartén durante 20 minutos.
¿Cuál es la temperatura para fundir el hierro?
1.808 ºC
El punto de fusión del cobre es lo suficientemente bajo, casi 1.100 ºC, para poder fundirse en simples fuegos pero el hierro, con sus 1.808 ºC, requiere una fundición intencionada mediante un complejo proceso.
¿Cómo se cura una olla de hierro?
Cómo curar ollas y sartenes de hierro
- CUBRE el sartén de hierro con una fina capa de aceite y extiéndelo con ayuda de un papel de cocina por todo el interior.
- FROTA durante un par de minutos para que los poros se impregnen bien.
- INPREGNADO el aceite, colócalo a fuego medio y deja quemar por completo.
¿Cómo se cura una sartén para que no se pegue la comida?
Paso 1: Si tu sartén de hierro se pega puedes volver a curarla con el siguiente proceso: echa una cucharada de aceite y repártelo por toda la superficie con la sartén a fuego medio. Déjala uno 8/10 minutos, retira la sartén del fuego y con un papel de cocina (y con cuidado de no quemarte) absorbe el resto de aceite.
¿Cómo se cura una Provoletera de aluminio?
OLLAS DE ALUMINIO Para curar este tipo de ollas basta tener a la mano agua y vinagre. Por un litro de agua se añaden 50 mililitros de vinagre blanco. Se llevan al fuego con la mezcla adentro y apenas sueltan hervor, se retiran. Posteriormente se lavan y quedan listas para su uso en cocina.
¿Cómo curar una Provoletera de aluminio?
Por cada litro de agua que hayas agregado, añade 1 cda. de vinagre blanco, 1 puñito de flor de jamaica o 1 cda. de jugo de limón. Deja hervir por unos minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Vacía el contenido y limpia con toallas de papel.