Tabla de contenido
¿Cómo se corta el mármol?
Para cortar el mármol existen muchas herramientas que nos facilitan la vida hoy en día, si bien es cierto que no es lo mismo cortar mármol para usarlo como suelo (puedes ver cómo se hace en nuestro post « como se corta el mármol «) que cortarlo para su utilización con cualquier tipo de radial o amoladora o en mesas de refrigeración por agua.
¿Cuáles son las ventajas del mármol?
Resistencia al fuego y al calor: Las superficies de mármol soporta alta temperaturas. Además, si hubiera un incendio, el mármol disminuiría el fuego porque la piedra almacena parte del calor. Son muy seguros para instalarlo en la cocina y en chimeneas.
¿Qué es el mármol y para qué sirve?
Uno de los principales usos del mármol, es el recubrimiento decorativo de paredes, ya sea en exteriores o interiores, especialmente por el bello aspecto que otorga a las edificaciones.
¿Cómo se utiliza el mármol y la piedra natural?
Lo cierto y verdad es que a fecha de hoy, tanto el mármol como la piedra natural, son principalmente utilizados como elementos de decoración y construcción, aunque siguen utilizándose en menor medida en esculturas.
Se puede cortar mármol con radial o cortar mármol con amoladora, utilizando discos de mármol electrodepositados; o se puede cortar mármol con máquina de corte de mesa con refrigeración de agua, usando discos de mármol de corte húmedo.
¿Qué pasa si cortas discos de mármol?
Es necesario advertir que los discos de mármol, ya sea que se trate de los de corte húmedo o aquellos de corte en seco, si se utilizan para cortar otros materiales con ellos, ya no cortaran con la misma suavidad el mármol y eso puede afectar el resultado, haciendo que se produzcan despostilles al cortar esta clase de roca.
¿Cuáles son las técnicas para trabajar el mármol?
El mármol es una roca metamórfica compacta, que se forma a partir de rocas calizas, estas tras estar sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. Por ello, es importante conocer las técnicas para trabajar el mármol: cortar, esculpir, taladrar, pegar, pulir y abrillantar.
¿Cómo pulir el mármol?
El polímero es otra opción, así como el adhesivo Ultra, la masilla para pegar mármol sobre mármol y el adhesivo acrílico Integra. Al momento de pulir el mármol existen diferentes métodos para llevar esta tarea a cabo. Por supuesto que siempre que estemos hablando de pequeñas superficies, pues a ellas se aplican estas recomendaciones.
¿Cómo limpiar y dejar secar el mármol?
Limpiar y dejar secar Limpia las piezas, es importante que uses alcohol desnaturalizado y una tolla para así eliminar cualquier residuo que entorpezca el montaje del mármol. Este procedimiento puedes hacerlo al final de la tarde para que las dejes secar durante toda la noche. Paso 3. Mezcla los materiales
¿Cómo se deshace el mármol?
La superficie del mármol se deshace con facilidad si se expone a una humedad húmeda o ácida pero es duradera en ambientes secos protegidos de agua constante y lluvia.
¿Qué hacer si el mármol se rompe o agrieta?
¡Lo más importante! Si el mármol comenzó a romperse o agrietarse, es necesario tan pronto como sea posible buscar la ayuda de un especialista para la solución del problema. La reparación del mármol no es barato, pero la sustitución de las baldosas dañadas será más caro. Ademas es posible hacer la reparación con sus propias manos.