Tabla de contenido
¿Cómo se contagia el virus H3N2?
Si estas gotas se depositan en la nariz o la boca o las inhala, usted puede contagiarse. También hay evidencias de que usted podría contagiarse al tocar algo contaminado con el virus y luego se toca la boca o la nariz.
¿Dónde se encuentra el virus H1N1?
El virus H1N1 (gripe porcina) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Es causada por el virus de la influenza H1N1.
¿Qué significa virus H1N1?
La gripe H1N1, conocida en general como gripe porcina, se produce principalmente por la cepa H1N1 del virus de la gripe (influenza). H1N1 es un tipo de virus de la gripe A y es una dentro de una variedad de cepas del virus de la gripe que pueden causar la gripe de temporada.
¿Cuántos días dura la gripe H3N2?
La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer en la mayoría de los casos en el plazo de una semana, sin necesidad de atención médica.
¿Dónde se originó la influenza?
Las epidemias desde el siglo XVI en Inglaterra y la del siglo XVIII en USA, son reconocidas como influenza, aun con la ausencia del conocimiento preciso del agente causal. La pandemia de influenza de 1918 fue la más grande en la historia actual, causando 20 millones de muertes en todo el mundo.
¿Dónde se origino la gripe porcina?
En el año 2009, en los Estados Unidos, se descubrió un nuevo tipo de virus de influenza que fue catalogado como (H1N1)pdm09, aunque es más conocido como la influenza A(H1N1) o gripe porcina.
¿Qué diferencia hay entre el Covid 19 y la influenza?
El COVID-19 es causado por la infección por un coronavirus identificado por primera vez en el 2019. La influenza es provocada por la infección por un virus de la influenza (virus de la influenza).
¿Cómo se transmiten los virus?
La propagación de los virus depende mucho del ser vivo al que afecten. Por ejemplo en las plantas estas partículas se transmiten a través de los insectos que se alimentan del polen. En el reino animal, las formas de contagio se basan en las picaduras de los insectos o el contacto de fluidos.
¿Cómo combatir los virus?
Para combatir los virus necesitamos vacunas, que permiten que el sistema inmunitario reconozca el virus como un intruso y lo destruya. Las vacunas crean una especie de memoria contra el virus. Así, cada vez que entra en nuestro cuerpo, las células inmunitarias reconocen las proteínas que recubren el virus y actúan contra él.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cadenas en los virus?
A menudo pensamos en el ADN como una cadena doble y en el ARN como una cadena sencilla, puesto que ese es el caso típico en nuestras propias células. Sin embargo, los virus pueden tener todas las combinaciones posibles de cadenas y de tipo de ácido nucleico (ADN de doble cadena, ARN de doble cadena, ADN monocatenario o ARN monocatenario).
¿Por qué los virus no pueden multiplicarse por sí solos?
Los virus no tienen citoplasma ni ribosomas (elementos necesarios para formar una célula), por eso no pueden multiplicarse por sí solos y necesitan infectar la célula de otro organismo para hacerlo.