Como se conecta el Internet a traves de los continentes?

¿Cómo se conecta el Internet a través de los continentes?

Las venas que garantizan el funcionamiento mundial de la banda ancha, en realidad, se mueven por debajo del agua en cables de fibra óptica que cruzan océanos, mares y lagos. Concretamente el 99\% de las telecomunicaciones digitales entre continentes y países separados por el mar viajan de esta forma.

¿Cómo llega el internet a todo el mundo?

El entramado actual de cables de fibra óptica atraviesa océanos y mares enteros, llevando el tráfico de internet de todo el mundo. Más del 95\% del tráfico de voz y datos pasa por esa infraestructura, desde las llamadas internacionales que hacemos hasta los mensajes que mandamos, y nuestras conexiones online.

¿Qué es Internet por cable?

Internet por cable utiliza la misma línea (o al menos el mismo tipo de línea) que el servicio de TV por cable, también denominado «cable coaxial». Las velocidades de Internet por cable pueden variar ampliamente, desde 940 Mbps para la descarga y hasta 50 Mbps para la carga, en promedio.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando no se puede restaurar el WhatsApp?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cables de conexión a Internet?

Hay dos tipos de cables de par trenzado entre los tipos de cable de conexión a internet: Par trenzado sin blindar (más común). Par trenzado apantallado. El par trenzado sin blindaje (UTP)

¿Por qué es importante el uso de cable de fibra para la comunicación vía Internet?

En muchas partes de África, por ejemplo Kenia, el uso de cable de fibra para la comunicación vía Internet para el resto del mundo se está implementando gradualmente. Este es un hecho muy positivo porque esperamos que los costes de Internet vayan a bajar y sean accesibles por todos, independientemente de si se encuentra en la ciudad o en las aldeas.

¿Qué son los cables de fibra óptica?

La tecnología utiliza cable de fibra óptica, que sorprendentemente puede enviar datos a una velocidad de aproximadamente un 70\% la velocidad de la luz. Además, los cables de fibra óptica no son tan susceptibles a las condiciones climáticas rigurosas como otros tipos de cables tradicionales, lo que minimiza las interrupciones del servicio.