¿Cómo se compone el esqueleto humano?
El esqueleto humano adulto está formado por 206 huesos Estos huesos proporcionan una estructura y protección y facilitan el movimiento. Los huesos se articulan para formar estructuras. La estructura ósea de la cabeza protege el encéfalo y le da forma a la cara. La caja torácica rodea el corazón y los pulmones.
¿Cuál es la función del esqueleto?
El esqueleto es la estructura de huesos y cartílago que sostiene y protege los tejidos blandos y los órganos internos del cuerpo.
¿Cómo está dividido el esqueleto humano?
El esqueleto humano está dividido, como ya se mencionó, en dos grandes grupos. Dichos grupos son el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. Son todos aquellos huesos que se ubican en la línea media del cuerpo y se encargan de soportar el peso de todo el cuerpo, específicamente por medio de la columna vertebral, pelvis, tórax, cabeza y cuello.
¿Cuáles son las estructuras del esqueleto humano?
Cuando mira el esqueleto humano, sobresalen los 206 huesos y los 32 dientes. Pero mire más detenidamente y verá incluso más estructuras. El esqueleto también incluye ligamentos y cartílagos. Los ligamentos son bandas de tejido conectivo denso y fibroso que son clave para la función de las articulaciones.
¿Cuál es la importancia del esqueleto en el cuerpo humano?
En determinadas cuentas cabe destacar que el esqueleto dispone de gran importancia en cuanto a la estructura del cuerpo humano, puesto que en conjunto con el sistema muscular le da lugar al movimiento.
¿Cuáles son las principales células del esqueleto?
Otra célula importante en el esqueleto es el osteocito, la cual es una célula ósea madura y ayuda en la formación de la matriz ósea. Otras partes fundamentales en el esqueleto serían las articulaciones, que unen huesos con huesos y cartílagos y que pueden ser movibles o completamente estáticas.