Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los materiales semiconductores y superconductores?
Los conductores son los materiales que permiten el paso de la corriente eléctrica, los aislantes impiden el paso de la electricidad y los semiconductores son los que se pueden comportar como conductores o como aislantes. Materiales que permiten el movimiento de cargas eléctricas.
¿Cuál es la clasificación de los materiales eléctricos?
Los materiales se pueden clasificar en tres grandes tipos según su comportamiento eléctrico, aislantes, semiconductores y conductores. Son los materiales que no conducen la electricidad, por lo que pueden ser utilizados como aislantes.
¿Qué son los materiales semiconductores y superconductores?
Los materiales superconductores son aquellos que, bajo ciertas condiciones, tienen la capacidad de conducir corriente eléctrica sin ninguna resistencia ni pérdida de energía. Por ejemplo: Mercurio, Litio, Titanio, Cadmio.
¿Qué son los semiconductores?
Los semiconductores son elementos químicos que permiten el flujo de los electrones, pero con capacidad de conducción inferior a la de un conductor metálico y superior a la de un material aislante.
¿Cuáles son los elementos de un semiconductor tipo P?
Ejemplos de estos elementos para los semiconductores tipo P son el boro (B), el galio (Ga) o el indio (In). Al carecer de un electrón de valencia para formar los cuatro enlaces covalentes de un semiconductor intrínseco, el semiconductor tipo P tiene un vacío en el enlace faltante.
¿Cuáles son las propiedades del material semiconductor?
Las propiedades del material semiconductor están relacionados con sus características atómicas, y cambian de un grupo a otro. Los investigadores y los diseñadores se aprovechan de estas diferencias para mejorar el diseño y elegir el material óptimo para una aplicación PV.
¿Cómo se comportan los semiconductores intrínsecos?
Así, en condiciones estándares, los semiconductores intrínsecos se comportan como un aislante. No obstante, la conductividad del semiconductor intrínseco sube siempre que aumente la temperatura, ya que algunos electrones de valencia absorben energía calorífica y se separan de los enlaces.