Como se clasifican los hongos Liquenizados?

¿Cómo se clasifican los hongos Liquenizados?

De acuerdo a las características que presentan se clasifican en: soralios, soredios, isidios, pseudoisidios, lóbulos, bulbillos, entre los más comunes. La efectividad de éstas formas de reproducción asexual está asegurada porque se separan algas e hifas del hongo.

¿Qué es un hongos Liquenizados?

Los líquenes u hongos liquenizados son organismos vegetales formados por la asociación simbiótica (= vida en común) estable, entre un hongo (micobionte) y un alga (ficobionte) verde o azul.

¿Cuáles son los líquenes que pertenecen al Reino?

Los líquenes que pertenecen al reino Los hongos tienen la capacidad de reproducirse asexualmente y producir su propio alimento a través del proceso de la fotosíntesis. Los líquenes fúngicos pueden aparecer como hongos y otros hongos en el exterior, pero contienen características de liquen en el interior.

LEA TAMBIÉN:   Que es el indice de calidad de la roca?

¿Cuáles son las diferencias entre los líquenes liquenizados y no liquénizados?

La mayoría de los líquenes, sobre todo el grupo de Ascomycetes liquenizados, tienen un ciclo de vida sexual (fase teleomorfa) y asexual (fase anamorfa), mientras que los no liquenizados tienen estas estructuras sobre individuos diferentes. El el talo liquénico usualmente sólo el micobionte se expresa sexual y asexualmente.

¿Cuáles son las formas de los líquenes?

Huésped sobre el que se desarrollan los líquenes. Fusiforme . Esporas con forma de huso, con la región media abultada y los extremos aguzados. Hemiangiocárpico . Apotecios que se encuentran abiertos antes de la madurez.

¿Cuáles son las especies del estilo de vida liquénico?

Del Eoceno se conoce la especie epífica Strigula, del Oligoceno las especies, Anzia sp, Calicidum sp y Chaenotheca y del mioceno Chaenothecopsis bitterfeldensis. Consideraciones coevolutivas y estudios filogenéticos que relacionan distribuciones actuales y movimientos continentales han sugerido que el estilo de vida liquénico es muy antiguo.