Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los contaminantes por su origen?
Según su origen la contaminación puede ser de origen natural (incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, procesos biológicos) o antropogénico (provocada por emisiones a la atmósfera por parte de la industria, procesos de combustión en vehículos, etc.)
¿Cuáles son los contaminantes más peligrosos para el ser humano?
Estos contaminantes peligrosos son:
- Baterías de plomo-ácido.
- Productos de la minería.
- Desechos del carbón.
- Mercurio del oro.
- Fundición de plomo.
- Plaguicidas.
- Arsénico.
- Aguas residuales industriales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminantes ambientales?
Así, son muchos los contaminantes ambientales que están presentes en nuestro entorno y se pueden clasificar en dos tipos dependiendo de su origen: primarios y secundarios. Los contaminantes primarios son aquellos que se emiten de forma directa al medio natural, algunos ejemplos son:
¿Cuáles son los contaminantes secundarios?
Entre otros, el ozono troposférico (formado mediante reacción fotoquímica en presencia de NOx y compuestos orgánicos volátiles) y el ácido sulfúrico (de la reacción entre el agua de lluvia y el azufre que se desprende en combustiones de carbón y fuel) son contaminantes secundarios.
¿Cuáles son los contaminantes primarios?
Estos normalmente se forman a partir de los contaminantes primarios por procesos físico-químicos que se dan en el ambiente, entre ellos están: H2SO4 o ácido sulfúrico. O3 u ozono. CH4 o metano. Contaminación biológica.
¿Qué son los contaminantes físicos?
Los contaminantes físicos principalmente se generan por la energía entre una persona en el ambiente, algunos ejemplos son: Esta contaminación puede ser producida por eventos naturales. Por ejemplo, este tipo es uno de los principales contaminantes ambientales en el peru debido a la gran congestión vehicular en las principales ciudades del país.