Como se clasifican las rocas Clasticas?

¿Cómo se clasifican las rocas Clasticas?

Los sedimentos clásticos o rocas sedimentarias se clasifican según el tamaño del grano, clastos, y la composición material de cementación ( matriz ) y textura. Los factores de clasificación suelen ser útiles en la determinación de una muestra del ambiente de deposición.

¿Cómo se forma una roca detrítica?

Las rocas detríticas se forman por el transporte, acumulación y cementación de partículas sólidas derivadas de la disgregación y meteorización de rocas preexistentes. Se clasifican por el tamaño y la morfología de los granos.

¿Qué son rocas Terrígenas?

Las rocas terrígenas constan de granos detríticos que forman la estructura de la roca y consolidados mediante un cemento; estos granos se denominan granos estructurales.

¿Cómo se clasifican las rocas clásticas?

Las rocas clásticas o sedimentarias se clasifican dependiendo del tamaño de los fragmentos que la integran. Existe una escala denominada Udden-Wentworth y otra conocida como phi de Krumbein, en la que se agrupan los granos de acuerdo a su proporción. Los tipos de rocas clásticas son: Psefíticas: sus fragmentos son de 2 mm e incluso superiores.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi reloj Samsung no enciende?

¿Cómo se diferencian los clastos de las rocas?

La clave para diferenciarlos son la presencia ya sea de atributos (ppalmente estructuras) típicas sedimentarias o típicas volcánicas. Rocas derivadas de flujos piroclásticos y lahares Un conglomerado particular en el que todos los clastos son fragmentos de conchas (calcáreas), la matriz es lodo calcáreo y el cementante es calcita:

¿Cómo se llaman las partículas que constituyen a las rocas clásticas?

Clastos: las partículas que constituyen a las rocas clástica se llaman clastos y éstos se adhieren a la roca por la acción que ejerce el cemento cuando se transforma químicamente. Las áreas en la que se pueden encontrar rocas clásticas son muy variadas.

¿Qué es una roca y cómo se forma?

Una roca es un cuerpo sólido originado de manera natural y formada por dos o más minerales. No tiene vida, ya que no está compuesta por células, pero presenta un ciclo de formación. Cuando las rocas se descomponen por la acción de agentes físicos, como el agua o viento, se disgregan formando la arena o arcilla.