Como se clasifican las pelotas de squash?

¿Cómo se clasifican las pelotas de squash?

Se dividen de acuerdo a las WSF (del inglés World Squash Federation) y las divide en: bolas súper lentas (punto amarillo); lentas (punto verde o punto blanco) y medias (punto rojo). Este criterio es muy importante a la hora de adquirir tu pelota, ya que variará completamente tu partido.

¿Cuál es el origen del squash?

Historia del Squash El Squash nació en las cárceles londinenses del siglo XVIII, cuando los reclusos jugaban con las pelotas contra las paredes. También las escuelas británicas fueron adoptando esta actividad y fue en ellas donde el juego terminó por desarrollarse.

¿Cómo se cuentan los puntos en el squash?

Cada juego se disputa hasta 11 o 15 puntos, con la modalidad de un punto por cada “rally” disputado. Cuando el juego se empata 10-10 o 14-14, respectivamente, el jugador o equipo debe obtener una ventaja de 2 puntos para ganarlo.

LEA TAMBIÉN:   Que comen las plantas y con que comen?

¿Cuánto mide una pelota de squash?

Las bolas de Squash tienen un peso de 25 gramos, lo cuál las hace sumamente livianas y manejables, mientras que su diámetro es de 40 a 44 milímetros.

¿Cómo se hace un squash?

El squash consiste en que los dos adversarios han de golpear la pelota con sus raquetas alternativamente, teniendo que rebotar la bola siempre en la pared frontal por encima de una banda frontal, aunque se permite golpear en las otras paredes del cubículo sin problema, siempre que antes o después se golpee la frontal.

¿Qué trabaja el squash?

El squash activa y estimula distintos aspectos como son la capacidad de atención, la concentración, la táctica y estrategia, la liberación de estrés, las decisiones rápidas y la agilidad mental, debido a la toma rápida de decisiones enlazadas en breve espacio de tiempo, así como por el control visual de la pelota y del …

¿Dónde se juega al squash?

El Squash se juega dentro de una pequeña cancha que parece una caja, por lo cual los jugadores están siempre muy cerca uno del otro, esto hace que se tenga que ser muy hábil para desplazarse y cuidadoso para no darle un raquetazo o bolazo al rival.