¿Cómo se clasifica la meningitis?
Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe.
¿Cuál es la definición de la meningitis?
La meningitis consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Habitualmente, aunque no siempre, tienen una causa infecciosa.
¿Cuál es la meningitis más grave?
Meningitis bacteriana: es de todas la más grave, ya que en algunos casos puede ser mortal. Sucede cuando las bacterias alojadas en otra parte del cuerpo (oído, senos paranasales) viajan por el torrente sanguíneo y llegan hasta el cerebro y a la médula espinal.
¿Qué causa meningitis viral?
La meningitis viral es una infección de las meninges (una membrana delgada que cubre el cerebro y la médula espinal) producto de la acción de uno de muchos virus. La enfermedad es bastante común; anualmente se registran entre 500 y 700 casos en el Estado de Nueva York.
¿Qué es la meningitis y sus causas?
La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón de la meningitis generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.
¿Qué produce la meningitis?
La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges -unas membranas que rodean el cerebro y la médula espinal-. Cuando se infectan solo las meninges se habla de meningitis.
¿Cuánto vive una persona con meningitis?
La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis. Sin embargo, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje.
¿Cuando la meningitis es mortal?
La meningitis bacteriana es muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis. Sin embargo, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje.